Orjand Nyland fue, sin lugar a dudas, uno de los principales artífices del triunfo del Sevilla FC en Getafe. El guardameta noruego mantuvo de pie a su equipo cuando más sufría, con intervenciones de mucho mérito. Los números hablan por sí solos. Hasta cinco paradas realizó. Con las manos, con la cara y con los pies. Argumentos más que suficientes como para que nadie -o al menos pocos- cuestione su renovación. Y es que, como avanzó ElDesmarque el pasado 16 de febrero, el acuerdo entre las partes es total para que el guardameta extienda su vinculación con la entidad hispalense.
Por poner en contexto y ciñéndonos a las estadísticas ligueras, los números de Orjan Nyland son sensiblemente mejores (en algunos registros) que los de Manuel Neuer, Ederson o Jan Oblak en determinadas estadísticas El bagaje habla por sí solo. El noruego encaja un gol cada 4.5 remates, mientras que para convertirle a los otros necesitan entre 2.5 y 4 disparos. Pero hay más. Al del Sevilla FC únicamente ha encajado un gol desde fuera del área. Ha parado el 94% de los chuts que ha recibido desde media distancia. Únicamente le batió Brais Méndez lo logró desde libre directo.
Nyland ha adelantado a Dmitrovic y ha demostrado ser un portero de garantías. Suya es la culpa de que el Sevilla FC no esté a día de hoy a tres puntos del descenso. Sus números así lo atestiguan. Y con su renovación todos saldrán ganando. El Sevilla se quedaría a coste cero un guardameta que ya conoce LaLiga, que aceptaría tener un rol secundario y que no supondría muchos quebraderos para cuadrar el límite salarial.
Con las manos, la cara y los pies. Un buen día en la oficina. EQUIPO +3!!! 🤍❤️
With hands, face and the feet. A good day in the office. TEAM +3!!! 🤍❤️ pic.twitter.com/Lb0pMlDZt5
— Ørjan H. Nyland (@OrjanHNyland1) March 30, 2024
La idea del Sevilla FC pasa por encontrar acomodo a Dmitrovic el próximo verano y acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías. El club está obligada a reciclar su política de fichajes, reduciendo entre 60 y 80 millones su presupuesto, teniendo que vender, liberar masa salarial y apostar por futbolistas a coste bajo que puedan revalorizarse.