José María Del Nido Carrasco ha cumplido cien días como presidente del Sevilla FC. Una etapa en la que el club no ha virado, ni mucho menos, de manera positiva. A estas alturas de temporada las acciones no invitan al optimismo desde luego. Un club obligado a recortar en 60 u 80 millones el presupuesto de gasto, maniatado por las reticencias del límite salarial, golpeado de manera constante por esa amarga batalla entre accionistas y con un futuro nada alentador. Luchando por no descender a Segunda División y fuera de cualquier competición continental por segunda vez en dos décadas. Entre medias, poco que destacar más allá de su denuncia pública contra Real Madrid TV o la explosión de Isaac Romero, aunque aún no acepte renovar, y el paso al frente de En-Nesyri, muy posiblemente lo poco a destacar en Nervión desde que Junior tomó el relevo de José Castro.
Por delante, todo un océano de incertidumbres. Sin confianza en la continuidad de Quique Sánchez Flores, el debate en torno a la figura del entrenador sigue creciendo. El club sigue haciendo recortes por todas sus secciones y armará una reestructuración total, siendo Fernando Navarro y Emilio de Dios los primeros damnificados, pese a que Víctor Orta ofreciese reducir sus emolumentos. Pero José María del Nido Carrasco ya tenía la decisión tomada. En el plano deportivo, muchas dudas por resolver. La necesidad de vender, la obligatoriedad de encontrar acomodo a descartes tipo Rafa Mir, Januzaj o Jordán y el deber de recortar la inversión en 60 u 80 millones.
Todo sin dejar de lado la batalla institucional, con su padre, Del Nido Benavente, amenazando cada dos días con una nueva junta general. La oposición no suscita confianza, pero tampoco el consejo de administración. Sin ir más lejos, Accionistas Unidos, pese a que a finales de enero se entrevistase con Del Nido Carrasco, califica estos primeros 100 días del presidente como un fracaso total.
"100 días con Del Nido Carrasco presidiento el Sevilla FC. Accedió al cargo con un discurso vacío y así ha sido su gestión hasta ahora. El Club sigue maniatado por el PACTO POR LA PASTA. Esto lo salva el SEVILLISMO, o no lo salva nadie. Es hora de recuperar el espíritu del 95", esgrimían en sus redes sociales. Tiempo tiene para cambiar y hacer virar la situación... pero la figura del dirigente no brilla especialmente por la confianza de su afición.
100 días con Del Nido Carrasco, presidiendo el @SevillaFC.
Accedió al cargo con un discurso vacío y así ha sido su gestión hasta ahora. El Club sigue maniatado por el PACTO POR LA PASTA.
Esto lo salva el SEVILLISMO, o no lo salva nadie. Es hora de recuperar el espíritu del 95. pic.twitter.com/ZDJcrMYXyI
— Accionistas Unidos 🇵🇱 (@Accionistas_SFC) April 10, 2024