El enésimo parte médico sobre Marcos Acuña. El lateral zurdo del Sevilla, que está sancionado de cara a la cita de este fin de semana ante Las Palmas, se ejercitará esta semana completa en el gimnasio debido a "unas molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha".
Estas nuevas molestias se suman a las ya consumadas por un Marcos Acuña que está viviendo, sin lugar a dudas, una de sus temporadas más accidentadas de su carrera.
Con este nuevo aviso, son ocho veces las que el Sevilla ha ofrecido un parte médico del lateral zurdo desde que llegase al Sánchez-Pizjuán, siendo el de este lunes el quinto de la temporada.
Comenzó con una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo en agosto, tras la Supercopa de Europa, justo cuando arreciaban las informaciones que le situaban en el Aston Villa. Se perdió 36 días y cinco partidos.
Tras su recuperación, volvió a caer en noviembre, desapareció durante menos de una semana, se quedó sin jugar en un encuentro y, poco después, volvió a lesionarse a principios de diciembre: otros 33 días y siete citas.
Parecía preparado para volver, pero lejos del optimismo, protagonizó un nuevo parte médico: "lesión de bajo grado, diferente a la anterior, que afecta al semimembranoso del muslo derecho" que significaron otros 12 días ausente y tres partidos KO.
Su recuperación invitaba a ser optimista. Se reencontró en el Metropolitano, en Copa, y participó ante Osasuna, Rayo, Atleti (LALIGA) y Valencia, donde volvió a caer lesionado. Se recuperó algo después y tras la accidentada cita en El Coliseum, con un parón de por medio, el campeón del mundo vuelve a caer.
Sin él, que ya estaba como baja asegurada ante Las Palmas, Quique Sánchez Flores deberá volver a gestionar el carril zurdo con dos grandes opciones: Adriá Pedrosa o Lucas Ocampos.
Por el momento, el argentino ha ganado en este duelo (como en casi todos), y teniendo en cuenta el inamovible sistema de 1-5-3-2 usado por Quique Sánchez Flores, todo apunta a que, a menos que se produzca alguna baja inesperada, el ex del Ajax -donde estuvo cedido apenas unos meses- volverá a partir como titular en el carril zurdo, dejando que Pedrosa sume, si lo hace, minutos en el tramo final de la cita ante los canarios.