Malas noticias para el Sevilla FC. El jugador Djibril Sow sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, después del análisis exhaustivo que le han sometido los servicios médicos de la entidad. La entidad ha informado, a tenor de su ausencia, que además se valora la posibilidad de pasar por quirófano, lo que definitivamente le dejaría en el dique seco hasta verano. Una lesión que casi le hace decir adiós a la temporada, a tenor de los precedentes con este tipo de problemas. Por ejemplo, el diagnóstico ofrecido es igual al de Brais Méndez, de la Real Sociedad, que estará unos dos meses de baja, por lo que casi seguro se pierde la temporada.
Por citar más ejemplos, una lesión similar tuvo Rubén Vezo en septiembre de 2017. El por entonces futbolista del Valencia no pasó por quirófano y aun así se perdió nueve partidos. Dos meses estuvo alejado de la competición. Sí que se tuvo que operar Markel Bergara a principios de 2018, con unas dolencias que le mantuvieron en el dique seco otros dos meses, aunque luego sufrió una recaída que le hizo perderse lo que restaba de campaña
Djibril Sow ha tenido que parar. El centrocampista ha demostrado ser todo un ejemplo de sacrificio, pues durante este mismo curso ya jugó casi tres meses con dolor. Desde noviembre hasta finales de enero estuvo participando con molestias en el tendón de Aquiés, pero el equipo estaba mal e insistió en intentar ayudar, como él mismo reconoció. Ahora, el resultado ha sido distinto.
Además, el Sevilla FC ha informado que Marcos Acuña sufre unas molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha. Por ese motivo realizará trabajo específico en el gimnasio durante toda la semana. En cualquier caso su ausencia ante Las Palmas estaba asegurada por sanción. Habrá que esperar a su evolución para saber cuándo puede regresar con sus compañeros.