Es Noticia

Víctor Orta propuso bajarse el sueldo por Fernando Navarro y Emilio de Dios

Víctor Orta, en el entrenamiento de este sábado (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

El Sevilla FC anunciaba hace un par de días la rescisión de los contratos de su exjugador Fernando Navarro y de Emilio de Dios, hasta ahora integrantes de la dirección deportiva que comanda Víctor Orta, dentro de un proyecto de "regeneración y remodelación" iniciado por el club para las próximas campañas y que ha comenzado por esta parcela. Se han escuchado todo tipo de versiones, pero la realidad es que estos despidos se deben fundamentalmente a razones económicas. Los dos sumaban una cantidad de dinero que el club ahora no puede pagar. Nada que ver con un posible recelo de Víctor Orta. De haberse metido en Europa, ambos habrían continuado.

Víctor Orta propuso bajarse el sueldo

El propio director deportivo medió para frenar la salida de ambos. Según publican en Relevo, Víctor Orta propuso descontar de su sueldo actual el 50% del de Fernando Navarro y Emilio de Dios para que el Sevilla FC se ahorrase lo necesario para poder mantenerlos. Una propuesta que fue declinada por la entidad, pues la decisión ya estaba tomada. El dictamen lo tomó José María del Nido Carrasco en primera persona. Esa misma tarde se comunicó a ambos que prescindían de sus servicios.

Emilio de Dios, asturiano de 52 años, y Fernando Navarro, de 41 y que jugó en el Sevilla entre 2008 y 2015, llegaron al equipo del barrio de Nervión en 2017 y 2019, respectivamente, el primero de la mano de Óscar Arias y el exfutbolista barcelonés como adjunto al entonces director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

Ambos estaban estrechamente ligados a la figura de Monchi, actual presidente de Operaciones del Aston Villa inglés. Emilio de Dios, que procedía del Real Sporting de Gijón, comenzó como secretario técnico del club y luego pasó a ser uno de los responsables del área de seguimiento y captación de jugadores. En principio no contaba para Víctor Orta, pero se decidió su continuidad, mientras que Navarro fue la mano derecha del director deportivo gaditano y ahora el enlace entre la dirección deportiva y la plantilla.

Habrá más cambios

Este es un primer paso y una primera medida dentro de la política de reestructuración organizativa del Sevilla FC iniciada en los últimos meses, sin menoscabo de que en el futuro haya otras medidas organizativas en ésta y en otras parcelas. Los mayores recortes llegarán en verano, con una merma importante en la plantilla. Entre 60 y 80 millones es la previsión de recorte en plantel. En el punto de mira, los futbolistas que puedan generar plusvalías y los jugadores que estén en un escalón salarial más alto. La entidad volverá al modelo de fichajes a bajo coste con opción a revalorizarse.

Víctor Orta y Fernando Navarro, en el entrenamiento de este domingo (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar