El Sevilla FC llega este domingo a Las Palmas con la necesidad de sumar un nuevo triunfo y alejarse de los puestos de descenso. Para ello, visita a un rival propicio teniendo en cuenta los números del conjunto sevillano ante los isleños. En el partido de la primera vuelta, el equipo entrenado entonces por Mendilibar logró su primera victoria del campeonato ante los de García Pimienta.
Con el gol de Lukebakio en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los nervionenses encadenaron seis victorias consecutivas ante el cuadro amarillo. Los sevillistas confirmaron así que se encuentran ante uno de los adversarios que mejor se les da de la categoría. La racha comenzó en la temporada 2015/2016, con Unai Emery al frente, gracias a los tantos de Éver Banega y Kevin Gameiro. La siguiente campaña, tanto con Eduardo Berizzo como con Vincenzo Montella a los mandos, no cambió nada cuando dos goles en los minutos finales de Pablo Sarabia y Carlos Fernández dieron la vuelta al marcador en Sevilla y una diana de Joaquín Correa dio los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria.
Los buenos resultados continuaron en la 2017/2018. Un solitario gol de Jesús Navas dejó el botín en Nervión y asaltaron Las Palmas con las anotaciones de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia. Aquella fue la última vez que se enfrentaron hasta el regreso de Las Palmas a la máxima categoría del fútbol español, a excepción de un amistoso en el verano de 2021 que también ganaron los sevillanos.
Los de Quique Sánchez Flores vuelven del parón con el impulso de la victoria cosechada en un duro campo como el Coliseum. Apenas seis puntos separan a canarios e hispalenses, los mismos que mantiene el cuadro sevillista respecto al Cádiz CF.
Las sensaciones positivas contrastan con el espiral de malos resultados en el que se encuentran sumidos los canarios. Además, no conocen la victoria ante el Sevilla FC desde 2015, cuando se impuso al equipo de Unai Emery por 2-0 a las órdenes de Paco Herrera con goles de Roque Mesa y Antolín Alcaraz
Cada vez que lo tenemos en la mano,fallamos. Espero no acertar.