Ivan Rakitic no se olvida del FC Barcelona... ni del Sevilla. El mediocampista ex de LALIGA concedió una extensa entrevista en Jijantes TV en la que repasó su etapa en el Camp Nou y la situación de Xavi Hernández... con un matiz del Sánchez-Pizjuán.
El croata se declaró "muy sorprendido" por todo lo que estaba viviendo en Arabia, aunque admitía que las últimas imágenes públicadas, donde se puede ver a un aficionado golpear con un látigo a un futbolista "no ayuda mucho". "No ayuda mucho a la imagen, me ha sorprendido mucho. Espero que tomen las correctas decisiones, porque esto no ayuda. Lo que puedo decir, es que todo está muy bien organizado. No es Europa, el nivel es inferior, pero se está avanzando muchísimo. Sabemos que cada semana o mes, hay nuevos avances".
En otro orden, Rakitic fue cuestionado por la situación actual del Barça y si consideraba que esta recuperación azulgrana coincidía con el anuncio del adiós de Xavi Hernández. "Bueno, me recuerda mucho a lo que nos pasó en Sevilla", decía.
"Cuando tienes muchos lesionados, parece que se recupera uno y caen otros dos. Nunca tienes al equipo completo, eso no es una excusa, es una realidad. Xavi tuvo siete u ocho jugadores del B, son chicos con muchísimo talento, están dando la cara, pero ese chico no debe tener esa presión cada dos o tres días. Debe disfrutar jugando la Champions, la presión es para nosotros, para los viejitos. Es bonito ver jugar a los chicos, pero hacerlo cada tres o cuatro días, no es fácil", decía.
Con un año aún más de contrato, Ivan Rakitic empieza a pensar en su futuro y admite que está tocando muchos temas futbolísticos. "No lo tengo claro al 100%, tampoco quiero mirar hacia adelante. Me voy preparando poco a poco, voy haciendo contactos, creo que el futuro del fútbol va a estar en Arabia. No puedo decir, seguramente estará vinculado al fútbol, pero no sé decir. Me he apuntado también a la federación croata para sacarme el título de entrenador. Sí, quiero aprender mucho, quiero ver muchas cosas, me gusta conoce lo que pasa en la UEFA, en las competiciones... pero aún no he decidido".
Entre risas, y con Gerard Piqué en el chat, Rakitic no descartaba ir a la Kings League, aunque reconocía que Kevin-Prince Boateng le ha llamado para jugar la Baller League, competición semejante a la mencionada en Alemania. "Hablo mucho con Nico Pareja, se ha vuelto loco. Cada vez que me lo encontraba en Sevilla, me hablaba de la Kings League. 'Cabrón, conmigo no estabas tan preparado', le digo".