Quique Sánchez Flores, optimista con el fin del racismo: "Los decentes sacarán a los indecentes"
-
Condena el racismo que se vive en los campo de fútbol
-
Pero se muestra optimista con el fin del mismo
-
Quique defiende su puesto: "Tenemos que distinguir un plan de rescate a un plan de modelo de juego"
Quique Sánchez Flores vivió un desagradable episodio racista en el partido del Sevilla FC ante el Getafe en el Coliseum. El técnico madrileño denunció en la posterior rueda de prensa los gritos de "gitano" que sufrió de forma despectiva a lo largo del encuentro. Este viernes, dos semanas más tarde, ha vuelto a condenar el racismo que se vive en los estadios hoy en día aunque se ha mostrado optimista con el fin del mismo.
Quique Sánchez Flores y el fin del racismo
El entrenador sevillista se mostró muy dolido tras lo vivido en Getafe. Sacando el orgullo por sus raíces gitanas, criticó la forma en la que los aficionados van al estadio a arrojar su rabia contra jugadores o entrenadores. En la previa del partido ante la UD Las Palmas lo ha vuelto a recordar y ha mandado un mensaje de cara al futuro. "Va a tener solución, no tengo duda. Vuestros hijos lo verán, estoy convencido que los decentes sacarán a los indecentes del campo de fútbol. Esto es un espectáculo de privilegiados, el que va debe sentirse así, estos privilegiados deben saber comportarse. Todos queremos un recinto de decentes", ha comentado el madrileño.
El fútbol como espectáculo y noble deporte, no debe dar cabida a este tipo de actos. Quique Sánchez Flores lleva 20 años en los banquillos y conoce bien el ambiente que se debe respirar en un estadio. "Esta gente que va, que te incomoda, al final se quedarán fuera", ha declarado esperanzado en que se erradique el problema.
Por último, para zanjar el tema, ha apelado al sentido común que debe estar arraigado a la propias personas. "No encontrarán en los estadios un lugar donde transmitir enfado, rabia... son defectos del ser humano, pero que no son defectos que se tienen que extrapolar a un terreno de juego donde tiene que reinar la cordura", ha sentenciado.