El recuerdo de Old Trafford: el día que todo cambió en el Sevilla de Mendilibar
-
Un año de la gran noche del Sevilla en Old Trafford
-
Supuso el cambio de rumbo para Mendilibar
-
El posible once del Sevilla FC contra Las Palmas: cambios obligados
El 13 de abril de 2023, algo cambió en el Sevilla de Mendilibar. El equipo, que parecía abocado a vivir una temporada plagada de fracasos, cambió su estrella en cuestión de minutos. El escenario elegido no pudo ser mejor. Old Trafford vio nacer el sueño de un Sevilla que transformó las pesadillas en el inicio de una gran historia.
Un año de la noche de Old Trafford
El equipo que salió aquella noche por el túnel de vestuarios del histórico estadio del Manchester United no fue el mismo que volvió, ni siquiera el mismo que terminó la primera mitad con un 2-0 abajo y con la sensación de que todo había terminado. Un balón a la madera de Antony mantuvo viva la ilusión y la catarsis llegó en los minutos finales del encuentro.
Primero Malacia y después Maguire en propia portería pusieron las tablas en el luminoso del viejo Teatro de los Sueños. Los sevillistas, apostados en el córner de la portería de los goles, estallaron de alegría. Muchos pensarían en aquel momento '¿y si sí?', quizás lo mismo que comenzó a rondar la cabeza de Mendilibar y los suyos.
Un nuevo Sevilla FC
El aura que rodeaba al equipo en las grandes noches, y que parecía haber desaparecido a base de decepciones, reapareció cuando los creyentes cada vez eran menos. Pero el fútbol es imprevisible y eso lo hace especial. Esos dos goles en las postrimerías del partido fueron pasos de gigantes hacia la gran noche de Budapest.
Hoy por hoy, lejos queda aquel Sevilla; sin embargo, aquella noche significó el cambio de rumbo del equipo que terminaría levantando su séptima Europa League ante la AS Roma de Mourinho. Old Trafford abrió la veda de las grandes citas en Nervión. Tanto en el partido de vuelta como en las semifinales ante la Juventus, la afición se volcó motivada por lo que muchos tildaron como un milagro en tierras inglesas.
13 de abril de 2023, la fecha que quedará marcada como el día en que se comenzó a ganar la séptima.