El uno por uno del Sevilla: de los cuatro notables a los aprobados ante Las Palmas
-
Victoria casi definitiva
-
En-Nesyri y Lukebakio marcaron
El Sevilla FC ha ganado ante Las Palmas (0-2), en el partido correspondiente a la jornada 31 de LALIGA EA Santander. Youssef En-Nesyri y Lukebakio fueron los autores de los goles sevillista.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético:
Nyland (5): Casi inédito todo el partido, más allá de un par de intervenciones en las que le bastó con estar correctamente ubicado para resolver. De un pelotazo suyo nació una clara ocasión para Isaac Romero.
Ocampos (5): Muy activo en ataque con numerosas subidas desde el carril diestro, aunque no siempre tuvo el tino en el centro final. Alguna dificultad mayor en defensa a su espalda o cuando Moleiro cayó a su zona.
Badé (5): Firme casi siempre y ganador en los duelos, en clara superioridad en la línea de tres centrales, aunque sí le puso en algún aprieto Sandro cuando inició su clásica diagonal hacia dentro. Suplido tras ver amarilla.
Sergio Ramos (6): En una defensa de tres centrales y ante un rival con uno menos estuvo muy cómodo y pocas veces exigido. Incluso le dio para salir con la pelota en alguna ocasión. Jerarquía y concentración.
Kike Salas (5):Casi siempre bien ubicado en el sector izquierdo de la defensa de tres para no complicarse. Una de las pocas veces que lo hizo saltó demasiado lejos en la presión vio la amarilla.
Pedrosa (7): Ofreció mucha profundidad por su banda, llegando en numerosas ocasiones a línea de fondo y colocando centros interesantes. Uno de los mayores argumentos ofensivos de los de Quique.
Soumaré (5): Mucho trabajo en la medular para intentar frenar las combinaciones de Las Palmas, no siempre llegando en tiempo. Trabajo sucio, aunque con poco peso en la construcción del juego.
Gudelj (7): Excepcional su centro medido para que En-Nesyri marcara de cabeza. También tuvo incidencia clara al ser objeto de la falta en la que Saúl Coco vio la roja el inicio del duelo. Además, mucho trabajo.
Óliver Torres (5): De los tres centrocampistas fue el que más se soltó en tareas ofensivas. Correcto en casi todas sus acciones, sin que tampoco fuera decisivo para desequilibrar con pases.
Isaac Romero (5): El esfuerzo y la energía de siempre en ataque, un bien muy preciado en este equipo. Habilitó a Gudelj en la roja de Saúl. Sin embargo, le falló la puntería en el remate, especialmente claras dos ocasiones. Sustituido por calambres.
En-Nesyri (8): Apenas había tocado la pelota pero un excepcional cabezazo marca de la casa puso en ventaja al Sevilla. Luego fue pieza clave en la construcción del 0-2 definitivo con la 'preasistencia'.
Suplentes
Jesús Navas (5): Salió en el tramo final para intentar cerrar el carril derecho, sin que se prodigase demasiado en ataque.
Agoumé (5): Apareció para la recta final y fue el autor de la asistencia del 0-2 que sentenciaba el choque.
Suso (s.c.): Casi no tocó la pelota en los pocos minutos que estuvo en el campo.
Lukebakio (5): Autor del 0-2 que resolvió el encuentro, se descolgó con velocidad en varias acciones.
Quique Sánchez Flores (7): Nunca perdió el orden su equipo, una de sus premisas, pese a que la superioridad numérica invitaba a dar un paso más. Paciencia para esperar el momento. Sello en un triunfo que resulta casi definitivo para el Sevilla