Kike Salas no podrá jugar el próximo partido del Sevilla FC, el que le enfrentará al Real Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo lunes 22 de abril (21.00 horas). El central vio la quinta amarilla este domingo contra Las Palmas, por lo que tendrá que cumplir con un encuentro de sanción. Eso sí, se limpia con vistas al derbi contra el Real Betis.
El canterano sevillista veía la cartulina amarilla en el minuto 72 por una entrada sobre Javi Muñoz en su intento por salir y achicar al futbolista de Las Palmas. La cartulina amarilla acarrea suspensión para uno de los centrales que más valora Quique Sánchez Flores, como el propio técnico ha reconocido en alguna ocasión de manera pública.
Al cumplir sanción contra el Mallorca la jornada que viene, Kike Salas se limpia con vistas al derbi que se celebrará la siguiente jornada en el Benito Villamarín. El Sevilla visitará Heliópolis para jugar contra el Betis el domingo 28 (21.00 horas) y será entonces cuando el defensa vuelva a estar disponible para Quique Sánchez Flores. Un partido siempre especial.
Ahora se quedan dos jugadores en capilla, apercibidos de ser sancionados para el derbi si ven la amarilla contra el Mallorca. Uno es Loïc Badé, quien precisamente se unía al club de las cuatro amarillas tras ser amonestado este domingo contra Las Palmas. El otro es Suso, quien ya arrastra de jornadas atrás cuatro amarillas en su casillero.