El Sevilla necesitaba un cambio de rumbo. José Luis Mendilibar y Diego Alonso no consiguieron dar con la tecla de un equipo que se hundía en la parte más baja de la clasificación. Pero entonces, Quique Sánchez Flores cogió el timón del barco y las aguas comenzaron a calmarse. Surcando tempestades parece que ha logrado disipar los fantasmas de un posible descenso y, su Sevilla, ya tiene números de puestos europeos, tal y como cifra Fran Martínez de @LaLigaenDirecto.
El técnico madrileño llegó al banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán a finales del mes de diciembre tomando el cargo en la jornada 18 del campeonato liguero. Por aquel entonces, el cuadro nervionense vagaba en la zona que marcaba la permanencia con los mismos puntos que el Celta de Vigo.
La victoria en su primer encuentro en Granada sirvió para tomar aire. Desde ese día ha sumado seis triunfos, seis derrotas y tres empates. Un total de 21 puntos que le han servido para escapar de la zona baja y ser uno de los equipos más destacados en este periodo de tiempo.
Su Sevilla de las últimas 15 jornadas sería octavo, empatado a puntos con el Girona. Se situaría a sólo un punto del sexto -el Villarreal de Marcelino- y a tres del siguiente trío de equipos -Valencia, Athletic Club y Atlético de Madrid- desde el quinto al tercero. Una posición que, de extrapolarla a la realidad, le permitiría luchar por los puestos europeos.
La realidad es diferente. Los malos resultados de gran parte de la temporada han lastrado un proyecto cuyo único objetivo real es firmar la permanencia lo antes posible. El entrenador sevillista es consciente de la situación y actúa en cada partido a conciencia para ello. Paradójicamente, los resultados están siendo mejores que la brillantez de juego mostrada por el equipo.
Sánchez Flores ya ha declarado en más de una ocasión que la presión a la que están sometidos los jugadores agarrota el talento; de ahí, que el 'resultadismo' se haya apoderado de su plan de juego. Aún así, con los datos en la mano, nadie puede negar la vuelta a la situación que está consiguiendo el madrileño.
Que mal me sienta leer o haber leído la prensa con alusiones a Quique Sánchez flores. Creo,desde mi punto de vista, que Quique tenia la misión ,aurda misión , de salvar al Sevilla . Pero los sevillistas o algunos muchos de ellos, no comulgan con el sistema amarrategui o como decía yo antes cagategui, y quieren que el equipo jueguen como con juande ramos. .... Craso error, no hay jugadores para eso y hay que ponerse el mono y tragar mierda. Por mi , un gran aprobado a Quique. Muy ersonal, que coste.