Gudelj como pivote y la ausencia de Kike Salas: el debate de Quique ante el Mallorca
-
El serbio recuperó su mejor versión como pivote
-
La baja de Kike Salas abre el debate en la defensa
-
Gudelj y el vacile a En-Nesyri tras su asistencia: "Va a tener que invitarme a un par de copas en la Feria de Sevilla"
Otra vez Nemanja Gudelj. El mediocampista del Sevilla, tras su notable encuentro ante Las Palmas, vuelve a ser protagonista en su posición... en un momento clave: sin Kike Salas, el debate para Quique Sánchez Flores vuelve a plantearse.
Su discurso siempre ha sido el mismo. "Soy un mediocentro que puede jugar como central. Puedo jugar donde el míster me lo pida", ha repetido cada vez que era cuestionado por sus preferencias. Sin embargo, la realidad es la que es: su rendimiento siembre mejora en el centro del campo.
Gudelj completó un notable encuentro ante Las Palmas con una asistencia, la del gol de En-Nesyri, una roja expulsada en el primer suspiro de la cita, cinco recuperaciones, ni una sola falta y el 100% de acierto en tackles intentados. Brilló por encima de otros muchos y lo hizo, además, cuando todas las miradas se centraban en Agoumé como titular.
La lógica, por tanto, sería volver a verle junto a Soumaré, más liberado, y Óliver Torres en la trascendental cita ante el Mallorca, sin embargo, ante los de Aguirre el escenario vuelve a cambiar: sin Kike Salas, sancionado, la defensa necesita a un nuevo hombre.
Gudelj y la falta de confianza en Nianzou y Marcao
Ante la ausencia del canterano, lo lógico es que Quique Sánchez Flores apostase por Nianzou o Marcao, que se ejercitaron de forma voluntaria este pasado lunes, para la defensa, pero la realidad es que el técnico blanquirrojo ha confiado poco en ellos (o ha podido hacerlo poco) desde que llegase a Sevilla.
Entre lesiones, recuperaciones y recaídas, ni Marcao ni Nianzou han tenido la regularidad que se les pedía y eso que Quique Sánchez Flores, respecto al brasileño, siempre ha tenido buenas palabras.
Con dicho condicionante, y con alguna ausencia inesperada en recientes convocatorias, la puerta se abre para que Gudelj vuelva a la defensa, dejando que sea Agoumé el que ocupe el puesto de pivote.
Sin opción de reservar a Badé -que dejaría a Sergio Ramos solo con dos nuevos compañeros-, el central zurdo ante el Mallorca será el gran quebradero de Quique: permitir que Gudelj se mantenga en su posición o devolver al serbio a la zaga señalando definitivamente a Nianzou y a Marcao.