Certificada la permanencia de manera virtual, el Sevilla FC obtiene la tranquilidad definitiva para empezar a trabajar en la próxima temporada. Un año de transición para el que se acometerá una profunda renovación de plantilla, que estará marcada por la merma del presupuesto y la más que posible salida de algunos pesos pesados. La entidad volverá a la política de antaño, explorando segundos mercados en busca de préstamos u opciones a bajo coste y con capacidad de revalorización. En ese sentido, la dirección deportiva está abierta a cualquier tipo de escenario y agiliza sus movimientos para adelantarse otros clubes.
Víctor Orta tendrá esta vez, si continúa, más tiempo para amoldar una plantilla a su semejanza y sus scouting extienden sus redes de trabajo por todo el planeta. Sin ir más lejos, este jueves mandó ojeadores al partido de Conference League que disputaron Olympiacos y Fenerbahce, donde los de Mendilibar lograron el pase a las semifinales. Una semana en la que futbolistas como Szymanski, centrocampista de 24 años internacional por Polonia, Ferdi Kadıoğlu, mediocampista neerlandés de 24 años, o İsmail Yüksek, uno de los máximos exponentes del fútbol turco actual, han sido vinculados con varios de los mejores equipos del planeta.
No obstante, tampoco este hecho quiere decir que el Sevilla FC haya ido a firmar a ningún futbolista. Esta viene siendo una práctica habitual de los clubes, no solo del hispalense, con sus ojeadores recabando informes y dando buena cuenta de cualquier jugador que pueda ser atractivo. Sin ir más lejos, también había ojeadores de Manchester City, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Múnich o RB Leizpig, entre otros.
Paralelamente, en Nervión mantienen la calma y ha sido el propio presidente quien ratificó su confianza en Víctor Orta. "Por nuestra parte va a continuar 200% seguro. Víctor está pagando los platos rotos de un proyecto deportivo que ha heredado con 36 jugadores en el mercado de verano de esta temporada que hemos iniciado. Muchos de ellos que no tenían cabida en el equipo y en ese proceso de reordenación o de regeneración deportiva, donde todavía tenemos que seguir haciendo operaciones de salida que abordaremos en este mercado de verano próximo. Víctor está haciendo un magnífico trabajo, como digo, plagando los platos sucios o rotos de un proyecto que no era suyo", comentaba en su comparecencia para ElDesmarque.