Aston Villa y Olympiakos se verán las caras en el cruce de semifinales de la Conference League. O lo que es lo mismo, Unai Emery y José Luis Mendilibar lucharán por un puesto en la gran final de Atenas. Los dos extrenadores del Sevilla FC, campeones con el club en diferentes épocas, sueñan con hacer con sus nuevos equipos lo que ya hicieran con los hispalenses: levantar un título europeo.
La tercera competición europea en liza ha deparado un duelo con sabor especial para los amantes de la historia sevillista. La tarde-noche del jueves fue apasionante, y no apta para cardiacos, tanto en Lille como en Estambul. Dos tandas de penaltis, diferentes protagonistas pero un mismo resultado. Los entrenadores españoles salieron vencedores en el cara o cruz gracias al inestimable protagonismo de los porteros. Dibu Martínez y Konstantinos Tzokalis permitieron ver el duelo entre dos técnicos que tocaron plata como nervionenses.
De esta forma, bien Unai Emery -campeón en 2014, 2015 y 2016-, o bien José Luis Mendilibar -campeón en 2023- tendrán la oportunidad de volver a sentirse campeones en Europa el día 29 de Mayo en el AEK Arena de Atenas, ciudad del club que dirige el de Zaldíbar.
No sólo los banquillos guardan los nombres propios de esta eliminatoria. En el terreno de juego habrá más protagonistas con pasado en la entidad hispalense. Por parte de los ingleses, Diego Carlos vestirá la camiseta claret and blue del equipo de Birmingham. Enfrente, de rojiblanco, Stefan Jovetic y un excapitán del conjunto sevillano, Vicente Iborra. Así como Monchi, director deportivo del Aston Villa, estará en el palco.
La representación sevillista, por lo tanto, está garantizada en la final. El próximo 2 de mayo será el primero de los enfrentamientos en Villa Park, la cita de vuelta será el 9 de mayo en el Georgios Karaiskakis Stadium, más conocido como El Pireo.