Sergio Ramos no quiere fallarle a Quique Sánchez Flores. El de Camas, que no se ejercitó con sus compañeros este pasado viernes, ha vuelto a trabajar sobre el césped este sábado y, a menos que ocurra algo antes del lunes, todo apunta a que el ex del Real Madrid será titular ante el Mallorca: sin Kike Salas, su presencia y la de Badé se antojan indispensables.
Se ha convertido en un fijo. La supremacía mostrada con Mendilibar y Diego Alonso, se ha reforzado con Quique Sánchez Flores y es que desde que el técnico llegase al Sánchez-Pizjuán, Sergio Ramos solo se ha perdido el encuentro ante el Rayo Vallecano por sanción. En el resto, titular, con 90' e incluso, varias veces, capitán de inicio.
Es por ello que su ausencia el pasado viernes, aunque no parecía nada grave, sí podía activar alguna pequeña, pequeñísima, alarma alrededor del once. Con la ausencia asegurada de Kike Salas, para Quique Sánchez Flores es fundamental contar con Sergio Ramos y Badé, sus otros dos titulares en la línea de tres, teniendo que realizar solo un cambio en una de sus posiciones más fiables.
Si nada raro ocurre en las próximas horas -este domingo se realizará la última sesión de entrenamiento-, todo apunta a que Sergio Ramos volverá a ser titular con Quique Sánchez Flores, un hombre que no ha dudado en apoyar al camero y pedir, incluso públicamente, su renovación de cara al nuevo curso.
Sergio Ramos, sin embargo, no era la única duda de cara a la alineación blanquirroja. Con él presente, Quique Sánchez Flores ya sabe que formará con línea de tres formada por el de Camas, Badé y, posiblemente, Nemanja Gudelj, sin embargo, ahora quedan otras dos grandes incógnitas por despejar.
La primera, y principal, la de la banda izquierda. Con Marcos Acuña trabajando igualmente con sus compañeros, este sábado ha sido Pedrosa el que se ha ejercitado en el gimnasio, situación posiblemente preventiva a falta de mayor información médica.
En caso de que Acuña esté disponible y al 100%, lo lógico es que se coloque en la izquierda, dejando que sean Ocampos, Navas y Juanlu los que debatan el carril diestro.
La disputa, eso sí, sería menor si tanto el mencionado Acuña como Pedrosa están off, ya que Ocampos pasaría a la izquierda y Navas o Juanlu ocuparían la derecha.
Faltan aún algunas horas y son varias las incógnitas (sin mencionar a Marcao o a Nianzou como posibilidades para el eje defensivo) de cara a un once que parece clave para Quique Sánchez Flores.