El Sevilla Atlético ha dado un paso casi definitivo para amarrar el ascenso a Primera RFEF. El equipo, consciente de lo que se jugaba, apretó desde el pitido inicial y arrinconó al Vélez en su propia área en busca del primer tanto del duelo. Antes de cumplirse el minuto diez, Musa era derribado dentro del área en un lance con el arquero rival en una acción en la que el colegiado, con demora, no señalaba la pena máxima. Seguidamente, un centro envenenado desde el costado diestro de Darío sería repelido por la madera... y no habría tercer aviso. Ya en el ecuador sería Ibra Sow quien, aprovechando una nueva internada de Darío por el costado diestro, adelantase al filial sevillista con un buen remate con pierna izquierda. Un premio más que merecido para el canterano después de su lesión.
Con la victoria, el Sevilla Atlético cumplió con su cometido a la hora de presionar a un Yeclano Deportivo que debía ganar para evitar que el filial sevillista cantase el alirón. Si no lo hacía, los de Jesús Galván habrían ascendido este mismo domingo, pero el triunfo 1-0 aplaza el alirón sevillista.
La fiesta será el próximo domingo ante el UCAM Murcia, en una jornada con horario unificado. En el Estadio Jesús Navas, delante de cientos de sevillistas, en la antesala del derbi grande contra el Real Betis. Al filial le bastaría con sumar un punto para certificar el ascenso de manera matemática. El Sevilla Atlético le tiene ganado el golaveraje particular al segundo clasificado.
En esta ocasión no le hará falta mirar de reojo a lo que haga el Yeclano, que recibe al Manchego de Ciudad Real. Al Sevilla Atlético les bastará con un empate para certificar el tan merecido ascenso.
Si el año que viene no suben al primer equipo es para cojerles y corgarlos a los orta,carrasco y cia