Quique Sánchez Flores habla de su primer derbi: "Sería mejor si..."
-
"No hemos pensado todavía en el derbi"
-
"Sería mejor si llegamos con una victoria"
-
"No espero relajación ante el Mallorca"
Quique Sánchez Flores ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que Sevilla FC y Mallorca disputan este lunes a partir de las 21.00 horas. El técnico daría por asegurada la permanencia con un triunfo, sobre todo después de la derrota del Cádiz, de ahí que pida aparcar el derbi, de momento, y darle la importancia que merece al duelo frente a los de Javier Aguirre. En ElDesmarque hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.
La permanencia, un pasito más cerca: "Estamos en la búsqueda de encontrar un territorio más sano, más fresco, donde los jugadores se encuentren mejor y puedan jugar sin una exigencia desmesurada por las necesidades. Estamos un poco más cerca y es lo que buscamos mañana. Llegar a ese territorio de puntos necesarios para una posición que nunca podíamos haber pensado luchar por ello. Nos puede dar la seneridad para disfrutar el resto de la competición".
Ganar en casa, más excitante: "Todas las victorias se disfrutan, pero las que más hemos podido disfrutar al máximo han sido en casa. Hacerlo delante de toda tu gente y habiendo ellos disfrutado, son las que más nos han hecho ilusión. Hubo victorias como la de la Real Sociedad o Atlético de Madrid, que son caminos que queremos recuperar. Queremos volver a esos partidos, donde vimos una versión del Sevilla bastante reconocible".
Quique Sánchez Flores espera que la plantilla no se relaje: "Yo espero que no. Espero que tomemos el partido con el ánimo de revancha que queremos en cada encuentro, sabiendo que este rival compite y que cuando pierde lo hace por la mínima. Ojalá juguemos un gran partido. Me encantaría que al acabar tuviésemos la recompensa por haber hecho un buen trabajo. Confianzas ninguna. Queremos estar más lejos todavía".
El míster aparca el derbi: "Es tan importante el partido de mañana que no hemos pensado en el derbi todavía. En el derbi vamos a pensar a partir de mañana a las 23. Nos vamos a empapar de todo. Lo puedo intuir, pero habrá gente que nos lo va a explicar muy bien lo que significa eso. Llegará en su momento. Si llegamos con una victoria y la ventaja suficiente, con el objetivo conseguido, sería mejor porque los jugadores se podrían desenvolver desde una situación menos angustiosa".
Badé y Suso llegan apercibidos. ¿Los reservará Quique Sánchez Flores? "No hemos planteado nada porque confiamos en todo. A los jugadores los vemos todos los días y hay una buena plantilla como para confiar en todos. Hemos tenido una lista de bajas enormes durante mucho tiempo y el equipo ha seguido peleando. Jugadores hay para afrontar ese partido, pero el partido es el de mañana, el que puede resolver una temporada muy angustiosa para todos. Son muchas almas sufriendo por todo esto".
La respuesta del técnico después de retirarle la sanción al Getafe: "Eso tendrá visibilidad porque es un movimiento que desde hace tiempo marca su propio camino. El racismo no tiene cabida en el deporte y eso es un camino que se va estrechando. Habrá un día que el camino deje de existir. Las decisiones que se van tomando costarán construirlas pero finalmente serán las que dicten sentencia".