La plantilla del Sevilla FC ha realizado el último entrenamiento antes de medirse este lunes al Mallorca, a partir de las 21.00 horas en el Sánchez-Pizjuán. Una victoria brindaría la tranquilidad definitiva y la permanencia por la que tanto se ha sufrido este curso. Ganar supondría meterle 12 puntos al Cádiz, a falta de cinco jornadas, y afrontar con otras miras el derbi del próximo fin de semana ante el Real Betis. Quique Sánchez Flores afronta el encuentro con varias ausencias destacadas, sin perder de reojo también a los apercibidos que podrían perderse el derbi por sanción.
La ausencia más reciente es la de Pedrosa, quien sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, según informaron los Servicios Médicos del Sevilla FC. Tras resultar lesionado en el entrenamiento de este viernes, el lateral fue sometido a una resonancia magnética, que ha revelado dicha dolencia.
El lateral izquierdo se une así a la ausencia de Sow, quien fue intervenido el pasado martes de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida la pasada semana y por la que tendrá un tiempo de recuperación de entre ocho y diez semanas.
Quique tampoco podrá contar para la visita del Mallorca con Kike Salas, éste al tener que cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones tras ser amonestado el pasado domingo en el partido disputado en Las Palmas (0-2). Además, el entrenador deberá realizar entre dos y tres descartes, pudiendo ser Alejo Véliz quien regrese a la lista. Si Badé o Suso ven amarilla, no jugarían el derbi.
Por contra, ya está disponible otro lateral izquierdo, el argentino Marcos Acuña, quien cumplió la sanción por cinco amarillas en Las Palmas y que además trabaja con normalidad junto al grupo tras superar unos problemas físicos.
Otro que también ha trabajado con normalidad con el grupo es el central Sergio Ramos, quien en la sesión del viernes se ejercitó en el gimnasio "por regulación de cargas", según anunció el club.