Ahora sí. Si hace unos días echaba balones fuera, Quique Sánchez Flores ya pone sus cinco sentidos en el derbi contra el Real Betis. Y lo hace de la mejor manera posible, logrando la mejor racha de resultados desde hace un año. Ahora buscará alargarla contra el eterno rival. Una rivalidad que marca rivalidades y que quizás sea su último gran partido con el Sevilla FC, habida cuenta del poco aliciente que le queda a la temporada después de haber amarrado el objetivo de la permanencia. Lo afronta con la firme misión de "explicarle a los jugadores lo que significa".
Aunque antes el propio entrenador quiere empaparse de cómo se vive esta rivalidad: "Creo que va a ser un partido aparte. Considero que nos lo tienen que explicar muy bien, pero entiendo, desde la lejanía, que esto es una Liga aparte. Intentaremos dar el máximo, el resultado es muy importante. Vamos a recuperar bien a los jugadores, vamos con la ilusión de seguir sumando victorias. Esperemos que esta victoria nos ayude a la siguiente, no al revés".
Con un tono más serio respondió cuando le preguntaron si el resultado en el derbi marcaría su futuro: "Esto es una pregunta fuera de contexto. No le doy ninguna importancia a mi situación. Lo importante es el Sevilla, acabar con el mayor número de puntos. No pienso en lo que pueda pasar conmigo. Quiero que me vean que he venido a ayudar, haciendo su trabajo con muchas cosas sueltas. Para mí no existe el futuro, porque entiendo que hoy el presente es lo más importante", matizaba.
Por eso, Quique Sánchez Flores incidía en la idea de dejar un buen recuerdo en Nervión: "Quedar como un profesional honesto es lo más importante. Más allá de los resultados y esas cosas, que la gente piense eso es lo importante".
Por último, hablaba de las ganas que tiene el sevillismo de este partido... aunque espera entenderlo mejor con el paso de los días: "Es lógico. De todas formas, no quiero hablar mucho. Sé lo que puede significar, pero quiero que me lo expliquen muy bien. Estamos encantados de ir a un partido de este nivel y ojalá lo demos", concluía.