Uno de los momentos más esperados de la temporada. El Sevilla, tras vencer este pasado lunes al Mallorca, ya mira al Benito Villamarín, escenario donde jugará el segundo derbi de la temporada. Allí, como capitán general, estará Sergio Ramos, un futbolista que se perdió el primer duelo del curso ante el Betis y que quiere, pase lo que pase con su futuro, volver a liderar a su equipo ante los verdiblancos.
Fue una de las grandes ausencias en el Sánchez-Pizjuán. Sergio Ramos se lesionó y no pudo jugar ni un solo minuto ante el Betis en la ida (1-1) pero esta vez no está dispuesto a volver a ver la cita desde el banquillo.
Desde hace semanas, el de Camas se cuida, mide sus entrenamientos y sus esfuerzos para, como sucedió ante el Mallorca, liderar a su equipo en esta recta final de temporada. Ante los de Javier Aguirre, y con Muriqi como rival, el '4' firmó una auténtica exhibición, ayudó en defensa, empujó en ataque e incluso, por momentos, fue director de orquesta ordenando a sus compañeros. Está motivado, se siente bien en lo físico y ahora llega uno de sus encuentros favoritos.
Segundo capitán del Sevilla, el brazalete dependerá de la presencia -o no- de Jesús Navas, Sergio Ramos ha apuntado en el calendario este encuentro con especial cariño.
El de Camas no juega ante el Betis, y en el Benito Villamarín, desde septiembre de 2020, año en el que venció con el Real Madrid (2-3) en una cita en la que, además, anotó el tanto de la victoria desde los once metros en el tramo final del encuentro.
Este próximo domingo, Sergio Ramos quiere volver a ser protagonista, quiere que, con la salvación prácticamente cerrada, el equipo se libere, se muestre realmente a su nivel y quiere, evidente, regalarle la victoria a su gente, y es que a pesar de haberse enfrentado -durante toda su carrera- en 28 ocasiones al Betis, con la camiseta del Sevilla solo lo ha hecho en tres ocasiones.
De esas tres, solo una acabó en triunfo y fue hace ya casi 20 años (diciembre de 2004, 2-1 en el Sánchez-Pizjuán), por lo que el excapitán de la selección española entiende que ha llegado el momento de volver a sonreír ante el máximo rival.
Esta cita, además, toma especial interés teniendo en cuenta que, si Sergio Ramos no acaba renovando y acaba marchándose al extranjero, posibilidad muy real a día de hoy, bien podría ser el último derbi de su carrera.
El de Camas lo sabe y es por ello que quiere exprimir la semana, trabajar a tope y, como pide Quique Sánchez Flores, explicarle a sus compañeros la importancia de este encuentro no solo para el equipo, sino para toda la afición.
Sergio Ramos quiere estar, quiere capitanear y quiere ser líder de su equipo en un escenario (y una cita) tremendamente especial para él.
Siempre es el líder con esos silbidos exclusivos de el .Para mí el mejor fichaje en 3 años ,ojalá lo renueven