Es Noticia

Siete ausencias en el Sevilla FC respecto al último derbi

Una de las imágenes del Sevilla-Betis de ida (Foto: Kiko Hurtado)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Quique Sánchez Flores ha brindado un día de descanso a la plantilla antes de afrontar con garantías lo que se viene. Tres entrenamientos tendrá el Sevilla FC para preparar el derbi contra el Real Betis, en el que será el último gran partido de la temporada habida cuenta de las certezas de la permanencia. El cuadro sevillista buscará encadenar su cuarta victoria consecutiva, algo que no se logra desde hace un año, y ratificar su dominio en este tipo de partidos, aunque de cara al domingo habrá bastantes modificaciones respecto a lo que ocurrió en la primera vuelta.

Lo principal y más reseñable será el cambio en los banquillos. El partido de la primera vuelta, que terminó con empate a uno, lo dirigió Diego Alonso, quien dejó uno de los recuerdos más infaustos que se recuerdan por aquí. El entrenador uruguayo se marchó con desastrosos números, con apenas cinco puntos de 24 posibles. Cero victorias, cinco empates y tres derrotas. Nunca logró dejar la portería a cero en esos ocho encuentros. Por números, el peor entrenador de la historia.

Quique Sánchez Flores se convertirá en el segundo entrenador que más veces se ha enfrentado a Pellegrini, superando a otros dos hombres con pasado sevillista (Joaquín Caparrós y José Luis Mendilibar) y a un partido de su rival más frecuente, Unai Emery, que también dirigió al Sevilla. También tendrá su particular revancha, pues apenas ha ganado cuatro de las 17 veces que se ha enfrentado a Pellegrini.

Primer derbi sin Rakitic en el Sevilla FC

El Sevilla FC sí que no podrá disponer de la mejor arma que ha tenido en los últimos años. El Real Betis ha sido la principal víctima de Ivan Rakitic en su carrera. Le ha metido un total de siete goles, siendo el equipo al que más tantos ha marcado en su trayectoria.

Tampoco estarán tres de los titulares en la primera vuelta. Nemanja Gudelj será baja para el resto de la temporada al sufrir una "rotura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha", según anunció este martes en un comunicado el club hispalense. También se pierde lo que resta de temporada Djibril Sow, quien sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. La otra en discordia es la de Adrià Pedrosa, baja segura por problemas en el cuádriceps.

Y los otros dos que completan el cuadro parece imposible que puedan disputar algún minuto. Dmitrovic ha caído relegado al ostracismo desde el paso al frente de Nyland, quien vivirá su primer derbi. Más utópico resulta aún la presencia de Mariano Díaz, que disputó algunos minutos en la primera vuelta, aunque ahora le tocará verlo desde la grada muy posiblemente.

Diego Alonso, en el Sevilla-Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar