Un derbi con olor a despedida
-
Los dos terminan contrato en junio
-
Sergio Ramos parece reacio a continuar
-
Navas aún no ha tomado una decisión
El Sevilla FC puede maquillar el domingo una de las temporadas más aciagas que se recuerdan. Con la permanencia amarrada, aunque aún no sea matemática, los pupilos de Quique Sánchez Flores buscan encadenar cuatro triunfos consecutivos en LaLiga, algo que no se ve por estos lares desde 2021. Aunque no haya mucho en juego del lado blanquirrojo, más allá del honor, el derbi sí que tiene atractivos de sobra para el sevillismo, que está batiendo récords en la petición de entradas. Con la posibilidad de torpedear la lucha europea del eterno rival, también aparece la opción de ver por última vez ante el Real Betis a insignias de la entidad. Si en la primera vuelta lo hizo Rakitic, esta podría ser la última vez de Sergio Ramos y Jesús Navas.
El pasado lunes dejaron un momento para el recuerdo. Jesús Navas, en su partido número 600 como titular, le cedía el brazalete a Sergio Ramos y este le ovacionaba delante de un Sánchez-Pizjuán rendido al lateral. Ahora, los dos están a las puertas del que puede ser su último derbi.
Sergio Ramos, reacio a continuar
Tanto Jesús Navas como Sergio Ramos terminan contrato en el mes de junio. El futuro del camero parece más incierto. En la terna de probabilidades aparece subrayada la posibilidad de ir a Estados Unidos (EEUU), una alternativa que comienza a ganar enteros. De hecho, su agente viajó antes de Semana Santa a Estados Unidos para visitar algunos clubes. Por ahora parece reacio a continuar en el Sevilla FC, aunque por ahora deja su futuro en manos de su representante y ahora aguarda al final de curso. Al final de temporada habrá una reunión con los máximos dirigentes del club.
También resulta incierto el futuro de Jesús Navas, aunque con él las dudas están más claras. O cuelga las botas o decide extender su carrera uno o dos años más. Una decisión condicionada por los constantes problemas que ha tenido con las lesiones y que aún deben meditar. Sea como fuere y lo que sí parece claro es que este será el último derbi con los dos juntos sobre el césped.
Jesús Navas puede presumir de ser el futbolista que más derbis suma en Primera División (24), con diez ganados y solo seis derrotas, superando los 23 de Joaquín Sánchez o los 20 de Diego Rodríguez, que jugó en los dos equipos. El capitán sevillista igualará este domingo al portuense en el top del ránking de derbis oficiales.
El que no tiene dudas es Quique Sánchez Flores, quien en reiteradas ocasiones ha dejado claro su deseo. "Estos chicos tienen todavía partidos y quieren como pocos a su club. He encontrado pocos profesionales a lo largo de mi carrera que tenga esa vinculación tan estrecha con su club. Estos son sevillistas de verdad. Son puro oro. Futbolístico y personal. Yo apoyaría siempre tener este tipo de jugadores. Hasta que dijeran basta, hasta que no pudiesen más, yo apostaría siempre por tenerlos en la plantilla", comentaba en una comparecencia.
JoaquiNavas. Por dios, en el Sevilla, no.