El Sevilla FC ha regresado a los entrenamientos este jueves para preparar el derbi del domingo. Tras la jornada de descanso del miércoles, los de Quique Sánchez Flores vuelven al trabajo con la ambición de asaltar el Benito Villamarín y sumar su cuarto triunfo consecutivo en la temporada. El técnico madrileño no ha contado con ninguna novedad en la sesión. Mantiene las tres bajas ya conocidas.
Quique cuenta con todos sus efectivos disponibles a excepción de los tres lesionados de larga duración. Djibril Sow y Nemanja Gudelj ya saben que no volverán a vestir la camiseta sevillista en los partidos que restan para terminar la competición doméstica. Por su parte, Adriá Pedrosa luchará por volver antes antes del final de temporada; sin embargo, su presencia en el derbi está completamente descartada.
De esta forma, el extécnico del Getafe sólo tendrá que hacer un cambio en la convocatoria de cara al partido ante el Real Betis: Gudelj. Su idea para suplir la baja del centrocampista serbio parece ya encaminada. El canterano Stanis Idumbo ha entrenado en la sesión matinal con el primer equipo y podría formar parte de la lista para el domingo.
Las bajas contrastan con el gran nivel que presentan otros jugadores a estas alturas de la temporada. Quique Sánchez Flores ha ido recuperando efectivos paulatinamente hasta tener la plantilla casi al completo. Jugadores importantes que han estado entre algodones en los últimos meses se han apuntado al tramo final de la campaña.
El Sevilla quiere aprovechar el buen momento de jugadores como Youssef En-Nesyri o Isaac Romero para sacar algo de provecho en una ocasión especial. Dos años se cumplen ya desde que el conjunto de Nervión logró su último triunfo en feudo verdiblanco con Julen Lopetegui en el banquillo. Desde entonces, han pasado sin éxito otros tres entrenadores. Sánchez Flores quiere romper la racha y, para ello, cuenta con todos menos la tres bajas ya conocidas.