El Sevilla FC sigue con su preparación de cara al derbi del próximo domingo ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Una cita clave a la que el equipo de Quique Sánchez Flores llega con buena cara, a tenor de los últimos resultados, con las tres victorias consecutivas que han sacado al cuadro nervionense de apuros y le han asentado en una zona mucho más cómoda de la tabla clasificatoria en LALIGA EASPORTS.
Ese sentir del vestuario se refleja en imágenes como las del entrenamiento de este jueves, en el que las risas y el buen ambiente han sido notas predominantes entre los jugadores. El propio entrenador ya advertía de que los buenos resultados podían propiciar que su equipo soltara lastre y se liberara de una presión excesiva, algo que, al menos, se refleja en el estado anímico del plantel, con Sergio Ramos a la cabeza. Y es que el central afronta un derbi muy especial, que podría ser el último, 19 años después, con la motivación de ser el líder del equipo en territorio rival.
Pese a jugar sus dos últimos derbis en la temporada 2004-05, con victoria sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-1) y derrota por la mínima en el Benito Villamarín (1-0), Sergio Ramos acumula una enorme experiencia en partidos de máxima rivalidad y en citas decisivas, como las finales de Champions League disputadas con el Real Madrid ante el Atlético de Madrid o los clásicos ante el Barça, siendo protagonista en muchas de ellas, con sus goles decisivos, por ejemplo, en Lisboa o Milán.
Además, cabe recordar que Sergio Ramos se perdió el derbi de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán por lesión, en un partido saldado con empate a uno gracias al golazo de Rakitic, que rescataba un punto para el equipo entonces dirigido por Diego Alonso. Por tanto, el camero afronta su primer derbi desde su regreso a Nervión el pasado verano. Un primer derbi que, a tenor de las dudas sobre su futuro, con contrato hasta el final de la presente temporada, podría ser el último.
Todos esos alicientes explican el ambiente reflejado durante la sesión de entrenamiento de este jueves en la ciudad deportiva sevillista, con un Ramos que salía al césped junto a Jesús Navas, visiblemente sonriente, y compartía bromas especialmente con jugadores como Óliver Torres o Joan Jordán, como se puede observar en el vídeo superior que ilustra la noticia.
Un entrenamiento en el que Quique Sánchez Flores ha podido contar con todos los jugadores disponibles, con las excepciones de Sow, Pedrosa y Gudelj. Este último cayó lesionado en el partido ante el Mallorca, confirmando el parte médico de este martes su rotura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha.