Jesús Navas, en defensa de su maestro. El capitán del Sevilla FC atendió a ElDesmarque en las jornadas previas al derbi de este fin de semana ante el Real Betis y, como no podía ser de otra manera, quiso colocarse al lado del hombre con el que tantas vivencias compartió: Joaquín Caparrós y sus palabras sobre los verdiblancos, parte de una forma de sentir este duelo.
"Bueno, ya sabemos como es Caparrós. Siempre tiene sus declaraciones", dice al ser recordado por esas palabras del exentrenador sevillista en las que decía que los béticos siempre salen "con la cabeza gacha".
Para Jesús Navas, que bien conoce a Caparrós, estas palabras no quieren herir a nadie, sino que son parte de la figura del extécnico. "Él tiene siempre sus declaraciones, lo vive al máximo. Al final tenemos que vivirlo con un gran partido, con la ilusión que tenemos de llevarnos la victoria".
Esa misma ilusión de Caparrós, la ha notado Jesús Navas en las calles, como cuenta en el vídeo superior de la noticia, y él quiere devolver la confianza. "Queremos darle una alegría a nuestra gente, los resultados nos han dado confianza y ahora vamos poco a poco".
Una de las claves para conseguir el triunfo, como decía Quique Sánchez Flores tras ganar al Mallorca, será que todos entiendan la importancia de la cita. "Ya le hemos ido transmitiendo la ilusión del encuentro. Ellos (los inexpertos) lo han visto desde fuera y poco a poco lo irán viendo".
Jesús Navas, eso sí, contará con la ayuda de Sergio Ramos, un tipo que "sabe lo que es esto, sabe como se viven estos partidos. No pudo jugar en la ida y tiene muchas ganas".
Ese veneno, Jesús Navas y Sergio Ramos irán de la mano de un Quique Sánchez Flores que "nos ha dado la tranquilidad" y que permitirá a los suyos cambiar la imagen. O al menos así lo cree el capitán: "Estás en esa situación que, cuando vas ganando, por ejemplo, tienes miedo a perder los puntos. Es complicado, ya hemos conseguido esa racha de victoria que nos da esa tranquilidad y ahora queremos mostrar otra imagen".
Foto y vídeo: Kiko Hurtado.
Edición de vídeo: Jesús Rodríguez.