Sergio Ramos, un derbi casi 20 años después
-
Ramos jugó su último derbi hace 19 años
-
En el partido de ida se quedó en el banquillo
-
Sergio Ramos y un liderazgo entre risas antes del derbi
Sergio Ramos volverá a jugar un derbi casi 20 años después. El canterano sevillista tendrá una nueva oportunidad de enfrentarse a su eterno rival tras tener que ver el partido de la ida desde el banco de suplentes. No será una experiencia nueva para el central, aunque sí lejana de recordar. Hace ya 19 años que jugó su último partido ante el Betis vistiendo la camiseta sevillista. Fue en mayo de 2005 en el Benito Villamarín, estadio que volverá a pisar el domingo.
Sergio Ramos vuelve a un derbi
Prácticamente media vida entre derbi y derbi es lo que ha vivido Sergio Ramos en el mundo del fútbol. Aquella noche primaveral del mes de mayo, el camero salió al terreno de juego para formar zaga junto a Dani Alves, David Castedo, David Prieto y Adriano Correia en el que, a día de hoy, es su último derbi. Por allí también se encontraba Jesús Navas, extremo en esa época. El recuerdo es negativo para Ramos y la afición sevillista. Un solitario gol de Oliveira dio el triunfo a los de Serra Ferrer.
Ese fue el último derbi de Ramos, aunque antes había disputado otros dos. Se estrenó en los duelos de máxima rivalidad un año antes en febrero de 2004, también en el Villamarín. Caparrós le dio la alternativa sustituyendo a Dani Alves a falta de 10 minutos. Con empate a uno terminó aquel encuentro con goles de Alfonso Pérez Muñoz y Javi Navarro.
Su primera y única victoria llegó en diciembre de 2004. En el único derbi que ha disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El zaguero salió como titular acompañando a Javi Navarro, Aitor Ocio, Dani Alves y David Castedo. Los goles de Dani Alves y Javi Navarro otorgaron a los sevillistas el triunfo. En el Betis marcó Fernando, ahora parte del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini.
Tres derbis con tres resultados diferentes. Un balance con tres suertes diferentes. Este domingo llegará el momento de desempatar la estadística por algunos de los lados. Casi 20 años después, Sergio Ramos volverá a vivir un derbi sevillano.