El Sevilla ya va camino del Benito Villamarín. Los pupilos de Quique Sánchez Flores han puesto rumbo a Heliópolis donde los espera el Real Betis para cerrar el domingo por todo lo alto con el derbi. Allí no estarán solos. Más de medio millar de aficionados sevillistas estarán presentes en la 'jaula' del feudo verdiblanco. Pero muchos más se han desplazado hasta Nervión para dar el último aliento de ánimo de los suyos entre bengalas, como han captado nuestras cámaras de ElDesmarque.
Gran ambiente el que se ha vivido en las horas previas al derbi por los alrededores del hotel de concentración sevillista. En el estadio del eterno rival estarán tan sólo unos pocos privilegiados; por ello, todos los que no podrán acompañar al equipo por la noche, no han querido perder la oportunidad de dejarse la garganta antes de que los suyos enfilen la Avenida de la Palmera.
La puerta del Hotel Meliá Sevilla se ha convertido en un hervidero de camisetas y bufandas sevillistas. La marea roja ha inundado la tarde del barrio con bengalas del color rojo. Un día de derbi no es un día cualquiera. Así lo han podido comprobar los jugadores cuando surcaban con el autobús entre cánticos y gritos de ánimo.
El Sevilla va camino de llegar a un estadio que se le da especialmente bien en los últimos años. En competición doméstica lleva sin perder desde 2018. Y, si nos remontamos más allá, tan sólo ha caído en el feudo bético en dos ocasiones de sus últimas 18 visitas. Una estadística que quieren incrementar a su favor.
El aliento recibido en su salida hacia Heliópolis pretende dar el último empujón a un equipo de Quique Sánchez Flores que lleva tres partidos consecutivos sumando de a tres, dos de ellos a domicilio.