Es Noticia

El derbi fatídico de Lukebakio: señalado en tres momentos claves

Periodismo, comunicación y mucho fútbol.

El empate del Sevilla FC ante el Real Betis en el derbi disputado este domingo en el Benito Villamarín deja varias claves a destacar en el conjunto nervionense. Los de Quique Sánchez Flores suman ya cuatro jornadas consecutivas sin perder, con tres victorias y este empate ante el eterno rival que confirma la línea ascendente en cuanto a resultados de un equipo que ha conseguido alejar definitivamente las urgencias clasificatorias.

En lo referente a los nombres propios del cuadro sevillista, cabe resaltar el papel decisivo de Kike Salas o la gran aportación de pesos pesados como Acuña o Sergio Ramos, así como el desempeño de Soumaré en el centro del campo. Pero también hubo alguna nota negativa, más allá de la lesión de Isaac Romero en la primera parte. En ese punto, no fue una noche fácil para el sustituto del delantero canterano: Dodi Lukebakio.

Isaac Romero se retira entre lágrimas del derbi. (Foto: Kiko Hurtado)

Su fallo en el gol anulado a Ocampos y el penalti

El atacante belga fue el jugador elegido por Quique Sánchez Flores para reemplazar a Isaac Romero, tras la lesión muscular del canterano cuando apenas habían transcurrido 15 minutos de partido. Entró frío al terreno de juego, ya que apenas le dio tiempo a realizar ejercicios de calentamiento, y le costó mucho conectarse a un partido de gran exigencia.

De hecho, Lukebakio fue el protagonista de dos acciones claves en la primera parte. La primera, el gol anulado a Lucas Ocampos que podía haber adelantado al Sevilla en el minuto 23 de partido. En un saque de banda en largo de Acuña y tras rechazar la defesa bética, el balón llegaba a En-Nesyri en el segundo palo y su remate rechazaba en el palo. Tras el rechace, Lukebakio remataba de cabeza con la portería a placer para marcar, pero no consiguió conectar bien el remate y el balón llegó finalmente a la cabeza del argentino, que se encontraba en posición de fuera de juego.

Momento del remate fallido de Lukebakio, que terminó con el gol anulado a Ocampos.

No quedó ahí la cosa, ya que el momento decisivo del primer acto fue el penalti señalado por Sánchez Martínez a favor del cuadro bético, que transformaría Isco en el 1-0, en el 37'. Un centro de Pablo Fornals tocaba en el codo del atacante belga en el área sevillista, estando de espaldas y con el brazo aparentemente pegado al cuerpo. Una acción muy polémica que cayó del lado verdiblanco, dejando a Lukebakio visiblemente tocado.

El penalti de Lukebakio (Movistar+).

Sustituido por Lamela en el tramo final

El tercer momento difícil de digerir para el ex del Hertha Berlín fue cuando, en el tramo final de encuentro, en el minuto 85, Quique Sánchez Flores decidía agotar las ventanas de sustituciones con un doble cambio: la entrada de Juanlu por Lucas Ocampos y de Lamela por el propio Lukebakio, que precisamente había sido el primer cambio en el partido del técnico madrileño, a pesar de que En-Nesyri acumulaba más minutos y un mayor desgaste físico.

Un momento que confirmó una noche especialmente difícil para un Lukebakio que, como aspecto positivo, sí realizó un par de internadas con peligro en la segunda mitad, partiendo desde banda derecha, que no encontraron rematador. Ahora, ante la lesión de Isaac Romero, al belga le toca revertir esta última imagen para entrar desde el inicio en los planes de Quique Sánchez Flores en el ataque hispalense.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar