Parece casualidad, pero muchos dirán, con argumentos, que ni mucho menos lo es. Dos de los fichajes de Víctor Orta el pasado mercado invernal para salvar al Sevilla, como son Alejo Véliz y Hannibal, podrían encontrar su última oportunidad, y casi la única, una vez que el equipo está lejos de la quema... y no por méritos propios, principalmente, sino por la lesión de sus compañeros.
Llegaron llamados a ser los refuerzos necesarios del equipo para salir de la zona baja, pero meses después, cuando Orta pedía su evaluación, han pasado a ser dos habituales del banquillo o incluso de los descartes de convocatoria.
Alejo Véliz y Hannibal suman, entre los dos, 113 minutos disputados en LALIGA, es decir, un partido y poco desde enero. Quique Sánchez Flores dejó claro, muy pronto, que ninguno de los dos eran hombres de su confianza y el del United incluso recibió algun palito en rueda de prensa por su forma de entender el fútbol.
Aseguradas bajas de cara al nuevo curso, por descontento personal, de sus clubes de origen y, evidente, por su coste, sin embargo, podrían contar con una última e inesperada oportunidad para demostrar su valía en Sevilla.
El primero, por orden de aparición, es Hannibal. El mediocampista del United, que quedó descartado incluso en alguna convocatoria, no juega desde principios de marzo, cuando disfrutó ante la Real Sociedad de su primera cita como titular.
El chico se marchó sustituido tras dejar apenas unos detalles, pero dándole la razón a su entrenador: está lejos del mínimo que se exige, en compromiso con sus compañeros y rendimiento, en el Sánchez-Pizjuán.
Sin Óliver Torres, lesionado, Suso fue el hombre que ocupó el puesto en el once, pero Hannibal estuvo toda la segunda mitad, hasta que Lamela y Juanlu saltaron al verde, calentando en la banda. Quique Sánchez Flores prefirió no agotar cambios antes de darle la oportunidad.
Con la llegada de la salvación matemática -que debe firmarse esta misma semana-, además de una serie de partidos seguidos (como Villarreal y Cádiz), el del United podría tener la oportunidad de entrar en el equipo en el puesto de un Suso que, por su conocido físico, parece complicado que aguante 90' todas las citas de aquí a final de temporada.
El otro hombre al que se espera en Nervión es Alejo Véliz. El punta del Tottenham, cedido en el Sevilla hasta final de temporada, también disputó sus últimos minutos ante la Real Sociedad (esta vez fueron apenas 4'), pero sabe que con la lesión de Isaac Romero puede tener una bonita oportunidad.
Sin contar a Mariano Díaz ni a Rafa Mir, uno por estado físico y otro por habitual decisión técnica, Quique Sánchez Flores tiene a En-Nesyri como único '9' puro, siendo Lukebakio y Lamela alternativas para la delantera. En esta ecuación entra Alejo, un punta que, durante el poco tiempo que se le ha visto, ha dejado ver buenas características como delantero de área.
Si Quique necesita un punta verdadero, sea para acompañar a En-Nesyri o para darle descanso al marroquí, Alejo parece tener algunas opciones más que Mariano y Mir, por lo que el del Tottenham cuenta con una cuenta atrás casi inesperada para demostrar que Víctor Orta no se equivocaba con él.