Si por algo ha destacado el Sevilla FC a lo largo de los últimos años es por su brillante capacidad para competir hasta la saciedad en los partidos importantes. Solo Manchester City, Bayern Múnich, AC Milan, Real Madrid o FC Barcelona han sido capaces de ganarle una final. Entre medias, 11 títulos que lo convierten en uno de los clubes españoles más laureados del presente siglo. El rey de la Europa League. Y si brillante ha sido su éxito a nivel internacional, también lo ha logrado dentro de las fronteras. De hecho el Real Betis solo ha ganado tres de los últimos 22 derbis, periodo en el que los hispalenses han logrado 12 triunfos. Argumentos suficientes como para que Lucas Ocampos creyese en otra nueva hazaña.
Mucho se ha hablado a largo y tendido de la actitud con la que el Sevilla FC sale a los derbis, que han tanido un claro color rojo en estas dos últimas décadas. En eso hizo precisamente énfasis Lucas Ocampos, quien pidió "mentalidad ganadora" para creer que de verdad podían hacer daño en el Benito Villamarín.
En el 'Desde dentro' realizado por el club, publicado antes por el Twitch del Sevilla FC, se puede ver una magnífica imagen de Lucas Ocampos justo antes de salir al césped. Con el himno del Real Betis de fondo y el argentino automotivándose, liberando un poco tensiones golpeando levemente la pared del vestuario. En ese instante, justo antes de salir al verde, daba tres premisas muy claras a sus compañeros. "Mentalidad, ganadora, mentalidad positiva. Vamos a ganar este partido. Todos juntos".
Unas horas antes era el presidente, José María del Nido Carrasco, también lanzaba un discurso en la misma línea, señalando el gen ganador del Sevilla FC en este tipo de partidos: "Os dije que el derbi venía en el mejor momento, después de tres victorias seguidas, y ahora es momento de demostrar qué equipo somos. Somos un equipo campeón, acostumbrado a jugar partidos importantes y ganarlos". Finalmente ninguno de esos alegatos sirvió, pero sí que deja latente la mentalidad y ambición que siempre ha tenido la entidad en los derbis.