El futuro de Quique Sánchez Flores es una incógnita que no se resolverá hasta final de temporada. Existe una cláusula que renovaría su contrato hasta 2025, siempre y cuando quede entre los diez primeros. Aunque parece difícil que se pueda ejecutar ese término del contrato, el Sevilla FC sí que tiene la posibilidad de renegociar su continuidad. Una decisión para la que existe división de opiniones en el consejo. Aún no se tiene claro... aunque los números hablan por sí mismos. El técnico se ha ganado la continuidad. Algo que también reconoce la plantilla y jugadores como Kike Salas, quien lo tiene claro con el entrenador.
Y es que el canterano se ha convertido en un indiscutible para su técnico. Siempre que las lesiones o las sanciones se lo han permidido, Kike Salas lo ha jugado todo a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Argumentos más que suficientes como para que el canterano pida su continuidad.
"A mí me gustaría que siguiera Quique, la verdad. Ha confiado en mí. Se lo tengo que agradecer todo y me gustaría que siguiera, claro que sí. Ahora mismo no pienso en el verano. Quedan cinco partidos y estoy concentrado en lo que queda. Estoy muy contento aquí y no pienso en otra cosa que no sea Sevilla y jugar los partidos que quedan", ha dicho en su entrevista para Radio Sevilla.
La llegada del entrenador fue decisiva en el futuro del jugador, que podría haber ido a Tenerife si no hubiese llegado Quique. La vida cambia en cuestión de segundos... "La verdad que podía haber cambiado. Al principio estuvo la cesión de Tenerife y estuve a punto de salir. Me quedé y poco a poco he ido asentándome. Gracias a la confianza de Quique Flores que desde que llegó me ha dado minutos. Me ha cambiado la vida totalmente y la verdad es que muy contento", añadía.
Cuestionado sobre la polémica del derbi, donde Kike Salas fue protagonista, el central hacía su balance: "Sí he visto alguno vídeos. El penalti de Lukebakio, el árbitro dice que tiene la mano separada, creo que no pone la mano intencionadamente. Golpea la pelota en la mano y se la abre. Al final pita penalti y poco tengo que decir. En en el segundo, creo que no le golpea con fuerza en la cara como para ser penalti. El arbitro lo revisó. Rectificó y bueno, menos mal".