Es Noticia

Víctor Salas, la progresión de su sobrino y la continuidad de Quique: "Hay una simbiosis buena"

Periodismo, comunicación y mucho fútbol.

Uno de los nombres propios en el Sevilla FC es el de Kike Salas. El canterano, convertido en fijo desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo nervionense, atraviesa por un momento dulce y se ha erigido en el gran protagonista del último derbi sevillano, gracias a su gol, que permitió al Sevilla empatar el partido en el Benito Villamarín.

Un derbi en el que Kike Salas partió desde el banquillo, reconociendo su entrenador que se trataba de una decisión que le había costado tomar, dando entrada en su lugar en el once a Acuña. Pero la progresión del canterano ha sido meteórica desde la llegada del técnico madrileño, que le ha dado toda la confianza y le ha permitido desarrollarse como jugador del primer equipo. Algo que el propio Kike Salas reconoce y, con el futuro del banquillo en el aire, deja clara su posición.

Su tío, Víctor Salas, valora su progresión

Una de las personas que mejor conoce a Kike Salas es su tío, Víctor Salas, que conoce en primera persona el proceso por el que está atravesando su sobrino, al haberlo experimentado él mismo como canterano: "Es una enorme satisfacción ver como mi sobrino está jugando, siendo titular, triunfando, marcando goles... Estamos toda la familia encantados y, sobre todo, orgullosos de que haya cumplido el sueño y de que ahora mismo pueda mantener esa realidad y pueda ser por mucho tiempo, que es lo que le auguro si realmente está a este nivel", decía, en la inauguración de un nuevo local en la calle Betis, en la capital hispalense.

Declaraciones de Víctor Salas. 

Víctor iba más allá, reconociendo que "me va a superar con creces y, realmente, es lo que más me enorgullece, que pueda coger y vivir todas las experiencias que yo viví, más si cabe en el Sevilla FC y en competición europea y Champions League, que yo no jugué; también metió gol en el Vilamarín, que yo no metí...", añadía entre risas, para hacer una reflexión después: "El éxito se consigue pero detrás hay un trabajo, muchas horas en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera, hay mucho sacrificio, que para un niño no es fácil y es lo que hay que admirar y poner en valor".

El gol en el derbi y la decisión con Quique Sánchez Flores

Cuestionado por lo que el gol en el derbi supone para un jugador de la cantera, Víctor Salas lo tiene claro: "La reivindicación de los canteranos, la casta y el coraje. Han hablado mucho del escudo, de cómo lo abraza y se besa... eso se siente de verdad", reconocía, para mandar un mensaje al resto de canteranos, como Isaac o Juanlu, entre otros: "Yo les invito a soñar a todos y a que realmente desplieguen todas sus habilidades; tienen todo para triunfar, ya han triunfado llegando al Sevilla; lo más difícil es mantenerse y, si quieren pasar a otro nivel y ser respetados, tienen que trabajar y ser conscientes de que es una carrera profesional dura... Pero están preparadísimos y les deseo a cada uno de ellos que triunfen en grande".

Kike Salas se besa el escudo tras marcar. (Foto: Kiko Hurtado)

También se refería a la decisión sobre el futuro del banquillo y la posible continuidad de Quique Sánchez Flores, el gran valedor de su sobrino: "Dice mucho de él el agradecer la confianza que le ha depositado y del entrenador, por reconocer su labor y que le dolió no ponerlo; hay una simbiosis buena, quieren tener continuidad y es lo que decida el club", finalizaba un Víctor Salas orgulloso del papel protagonista de Kike en el Sevilla actual.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar