Restan veinticuatro horas para que el balón eche a rodar de nuevo por el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras la resaca de un derbi descafeinado que terminó sin grandes alegrías para el Sevilla, los de Quique Sánchez Flores vuelven a su casa para buscar una nueva victoria que haga continuar su buena racha. Un triunfo que además consolidaría al equipo en la zona media de la tabla y disiparía matemáticamente un descenso que ha sobrevolado toda la temporada la capital hispalense.
Para afrontar el duelo andaluz, este domingo a las 21.00 horas, el madrileño deberá elegir a sus once jugadores más en forma para iniciar el partido. De obligadas maneras tendrá que hacer dos cambios en el plantel titular: uno por lesión y otro por sanción. Quique Sánchez Flores tendrá que tirar de fondo de armario para sobreponerse a la dura lesión de Isaac Romero, así como para buscar un enlace que conecte el centro del campo con la delantera por la sanción de Suso.
21 jugadores ha citado Quique en una convocatoria con seis bajas. Las de Isaac y Suso se han sumado esta semana a las conocidas de Óliver Torres, Nemanja Gudelj, Djibril Sow y Adriá Pedrosa. Se abre, por tanto, un abanico no tan largo de opciones en una alineación que casi se podía recitar de memoria hace unas semanas. Estas dos bajas respecto al último partido de liga podrían obligar a retocar todas las líneas del esquema del Sevilla para conseguir hacer el equipo más competitivo y equilibrado posible.
Ya comentó el extécnico del Getafe que "va a ser difícil disimular la baja de Isaac Romero" esta semana en rueda de prensa. Quedó demostrado en un derbi en el que Lukebakio entró al campo para sustituirlo y, tras un partido gris, terminó el choque en el banquillo de nuevo. Con la disposición del 5-3-2 que viene utilizando el entrenador desde su llegada, el juego del Sevilla pide a gritos un segundo punta con movilidad. En esa posición podría entrar Lucas Ocampos, a quien su polivalencia ya le ha permitido moverse por esa zona en alguna que otra ocasión.
Porque si hablamos de delanteros, existe una amplia nómina en la plantilla que podrían partir como '9' pero que no cuentan para Quique Sánchez Flores. Alejo Véliz y Mariano Díaz han entrado en la convocatoria pero la confianza del técnico no está depositada en ellos para salir de titulares.
Con el posible cambio de Ocampos a posiciones más adelantadas, queda un hueco en la defensa por cubrir. Todo hace indicar que será para Kike Salas, que ya ha partido de titular en otras muchas ocasiones. El canterano llega al duelo andaluz con la moral por las nubes tras su gol al Real Betis y podría volver a la línea de tres junto a Ramos y Badé, donde ya terminó el derbi.
Esto implicaría que Marcos Acuña comenzara el partido donde terminó el pasado domingo, con todo el carril izquierdo para él.
La zona de creación se ha quedado huérfana en el Sevilla FC. Con la llegada de Quique, Óliver Torres recibió los galones para ocupar todo el carril del '10'. El extremeño era el encargado de buscar espacios entre líneas y tratar de conectar con la delantera. Con su lesión, Suso pasó a ocupar esa demarcación en el derbi. Su partido no fue el mejor y además vio la quinta amarilla. Un nuevo quebradero de cabeza para el entrenador.
Mirando la lista de convocados sobresalen dos nombres con un poder creativo mayor que el resto. Tanto Erik Lamela como Hannibal Mejbri podrían estar llamados a acompañar a Soumaré y Agoumé en la medular ante el Granada. Con la experiencia de otras ocasiones, el argentino parte con ventaja al contar con la predilección del técnico.