Youssef En-Nesyri ya es historia en el Sánchez-Pizjuán. El atacante marroquí volvió a marcar este domingo en la victoria ante el Granada (3-0) y, con su tanto, se convirtió en el décimo máximo goleador en la historia de la entidad -empatado con Ben Yedder-. Se dice pronto.
Llegó desde Leganés con cara de pocos amigos, tras una fortísima apuesta de Julen Lopetegui y Monchi -pagando alrededor de 20 millones de euros- y desde su primera cita dejó clara sus características: velocidad, facilidad al desmarque y una cabeza que no perdonaría a nadie.
Vivió noches desagradables, noches que le costará olvidar -aquella final en la Supercopa de Europa-, pero también dejó otras tantas con mucho éxito. Este domingo, el marroquí, el que tantas críticas recibió por su juego de pies, el que tantas ofertas rechazó para ayudar a su equipo -la Premier le ha llamado en repetidas ocasiones-, volvió a marcar y se aupó al décimo puesto en el top de goleadores en la historia del Sevilla.
🏅 @ennesyri9 se une al TOP 🔟 de goleadores históricos del #SevillaFC 👏🏻
¡Histórico Youssef! 🇲🇦#WeareSevilla pic.twitter.com/EDzbifm7Ry
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 5, 2024
Con 70 goles, el atacante empata a Wissam Ben Yedder en la lista y continúa sumando méritos en su recorrido en el Sevilla.
Por sus números (este curso, tan duro, ya suma 17), por su rendimiento, su contrato -finaliza en 2025- y su edad -apenas tiene 26-, En-Nesyri es uno de los grandes reclamos del mercado de fichajes de este Sevilla.
El propio delantero reconocía hace días, en una entrevista concedida a MARCA, que no pensaba demasiado en su futuro, pero que "solo quiero terminar con la cabeza alta". Una evidencia más de esa alta probabilidad de salir del Sevilla.
Serán los meses de verano, serán las llamadas que reciba el delantero y el propio club, lo que marque el destino de En-Nesyri, pero el marroquí, de momento, continúa haciendo historia en Nervión.