La continuidad de Agoumé, en la lista de tareas de Víctor Orta
-
Víctor Orta inicia los contactos
-
Pretende rebajar la cifra del traspaso
-
Del Nido Carrasco confía en Víctor Orta: "Los sevillistas van a disfrutar"
Lucien Agoumé está cogiendo galones en el esquema de Quique Sánchez Flores. Sus últimas actuaciones partiendo como titular al lado de Boubakary Soumaré han despertado el interés por hacerse con sus servicios de forma definitiva. El joven francés está cedido por el Inter de Milán con una opción de compra de ocho millones. Víctor Orta vio el partido frente al Granada sentado al lado de su representante en el palco del Sánchez-Pizjuán. La imagen hizo saltar todas las alarmas. Según Gonzalo Tortosa, los contactos han comenzado.
La operación por Agoumé
El centrocampista francés fue uno de los elegidos por Víctor Orta para reforzar la plantilla sevillista en el mercado invernal. El joven canterano interista llegó cedido con opción de compra hasta este mes de junio. La competencia en el centro del campo lo privó de una rápida adaptación; sin embargo, con el paso de las semanas ha ido ganando en importancia hasta asentarse como titular en los últimos partidos. Ha formado un tándem perfecto con su compatriota Soumaré. Tanto es así que la dirección deportiva sevillista ya trabaja en su continuidad.
Ocho millones es la cláusula que impuso el conjunto italiano para desprenderse del centrocampista. Una cifra que Víctor Orta pretende rebajar para ajustar el traspaso a la situación actual que vive la economía del club. De llegar a un acuerdo con el Inter, Agoumé se convertiría en uno de los primeros refuerzos para la temporada 2024/2025.
El momento del mediocentro
El internacional con las categorías inferiores de Francia evoluciona adecuadamente. En el mes de febrero vio cortada su progresión por una lesión que lo dejó fuera de juego un mes. Un inconveniente que no hizo que la confianza de Quique Sánchez Flores disminuyera en su jugador. El '42' sevillista fue entrando poco a poco en juego hasta que se ha asentado como titular.
Sus partidos ante Real Betis y Granada CF reafirman su futuro como jugador aprovechable para la medular sevillista. 180 minutos donde ha demostrado sus cualidades. Poderío físico y buena lectura del juego defensivo. Credenciales que Víctor Orta ve positivas para su continuidad. Además, con las complicaciones de atar a Soumaré, la necesidad de un jugador de ese perfil se antoja necesaria en la planificación del nuevo proyecto.