En los minutos finales del partido del Sevilla ante el Granada, Loïc Badé vio la tarjeta amarilla. La amonestación supuso la quinta amarilla de la temporada y el central francés se perderá el encuentro ante el Villarreal de este sábado en La Cerámica. Se abre, por tanto, una ventana a la esperanza para la vuelta de Marcao al once inicial. Quique Sánchez Flores tendrá que decidir entre él o Tanguy Nianzou.
El paso de Marcao por la entidad sevillista está plagado de lesiones. Entre bajas médicas y falta de ritmo, tres meses se cumplen ya de la última aparición del defensa brasileño. Desde su llegada el verano pasado, el ex del Galatasaray suma apenas 20 encuentros vistiendo la camiseta del equipo de Nervión. Un pobre bagaje para un zaguero llamado a liderar la defensa nervionense.
Su último partido fue el 5 de febrero ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Aquel día Marcao completó los 90 minutos en un partido muy completo que se saldó con el triunfo de los hispalenses. Esa misma semana, el de Londrina volvió a sufrir una nueva lesión. Un mes estuvo fuera el central a causa de un desgarro en el fémur. Desde entonces, no ha vuelto a pisar el césped bajo los mandos de Quique Sánchez Flores.
494 minutos repartidos en nueve partidos ha disputado Marcao esta temporada. Tres titularidades en liga y dos en Copa del Rey alumbran su recorrido a lo largo del curso en el once inicial. Las bajas en la escuadra sevillana le conceden una nueva oportunidad para demostrar que aún tiene hueco en la plantilla.
Cuando ha jugado, el portentoso central sevillista ha cumplido con su labor. Este fin de semana podrá acompañar a Sergio Ramos en la zaga. El otro lugar de la línea de tres que viene planteando el técnico madrileño es una incógnita. Tanguy Nianzou se erige como el otro posible sustituto del francés. Kike Salas salió tocado del duelo andaluz del domingo en el Sánchez-Pizjuán y Adriá Pedrosa sigue siendo duda. Hacer regresar a Lucas Ocampos al carril zurdo y poner a Marcos Acuña como central parece la opción más probable para completar la línea defensiva.
Más allá de conjeturas, Marcao tiene toda la semana por delante para convencer a su entrenador de que es el jugador más adecuado para el puesto.
Tu tranquilo Marcao, tienes contrato y a cobrarle a esta gente hasta el último Euro, aunque tengan que hacer Campeonatos de Hamburguesas en el MIKIE MOUSE FC para pagarte.