Es Noticia

El sevillismo se despide de Lamela con su gol a la Juventus en el recuerdo: "Ya tienes tu sitio de honor en el club"

Lamela celebra su gol ante la Juventus en las semifinales de Europa League.
Dani Herrera

El Sevilla consiguió un gran triunfo el pasado domingo ante el Granada que le permitió a los pupilos de Quique Sánchez Flores certificar matemáticamente la salvación tras una temporada muy complicada en Nervión. Los goles de Acuña, En-Nesyri y Lukebakio hicieron vibrar a los espectadores que acudieron al Sánchez-Pizjuán... y que vieron jugar sus últimos minutos con la camiseta de su equipo a Erik Lamela.

El atacante argentino fue titular en el duelo andaluz ocupando el lugar en el once de Isaac Romero, lesionado en el derbi del Benito Villamarín. Lamela fue de menos a más durante el partido y acabó completando una buena actuación hasta que fue sustituido en la segunda mitad por lesión. Horas más tarde el Sevilla comunicó el parte médico del argentino, que sufre un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, por lo que dice adiós a la temporada... y al Sevilla FC.

Lamela acaba contrato en junio y todo hace indicar que no seguirá ligado a la entidad hispalense. El ex del Tottenham no pudo ocultar su tristeza por haber jugado sus últimos minutos como rojiblanco y publicó un mensaje con sabor a despedida en sus redes sociales.

Erik Lamela celebra su gol al Almería (Foto: Kiko Hurtado)

"¡Sevillistas! Estoy muy triste y me cuesta entender que ayer fue mi último partido de la temporada y todavía no puedo asimilarlo. Toca recuperar y alentar a mis compañeros por lo que queda de liga . Gracias por sus mensajes…", apuntaba el '17'. 

Lamela llegó hace tres temporadas al Sánchez-Pizjuán en una operación donde el Sevilla vendió a Bryan Gil al Tottenham a cambio de 25 millones de euros más el futbolista argentino en propiedad. Desde el primer momento se metió al siempre exigente público de Nervión en el bolsillo con su entrega y su garra y, aunque su paso por Sevilla ha estado marcado por sus continuos problemas físicos, deja un gran sabor de boca dentro del sevillismo.

Especialmente recordado fue su gol ante la Juventus en la prórroga de las semifinales de la Europa League para remontar la eliminatoria y meter a su equipo en la final de Budapest para delirio de una grada roja que abarrotaba el Sánchez-Pizjuán. El resto, es historia.

La 'despedida' de Lamela se ha llenado de mensajes de aficionados sevillistas agradeciéndole a su jugador los tres años que ha estado defendiendo el rojo y el blanco y recordándole aquel gol que entró de lleno en la historia del heptacampeón de Europa. "Nos llevaste a Budapest", "Nos diste gloria", "Tu nombre está grabado con letras de oro" o "Siempre recordaremos ese cabezazo" han sido algunas de las frases que ha el sevillismo ha dedicado a Lamela.

Se va Erik Lamela, pero su nombre ya es historia del Sevilla FC. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar