Se han convertido, en mitad de la tempestad conseguida por el Sevilla tras certificar la salvación el pasado domingo ante el Granada, en uno de los nombres propios de la jornada de actualidad. La empresa 777 Partners, poseedora de más del 10% de las acciones de la entidad blanquirroja, ha sido acusada por parte de la empresa londinense Leadenhall de un importante fraude y son varios los clubes europeos que están muy atentos a esta situación: "Son una mafia", dicen en Francia.
Hertha Berlín (Alemania), Génova (Italia), Vasco da Gama (Brasil), Standard de Lieja (Bélgica), Red Star (Francia) y Sevilla, a su manera, tienen a 777 Partners en su interior y, como consecuencia, viven con una pequeña alarma en estos días de tanta polémica -el Everton llegó a un acuerdo pero la Premier League aún no ha aprobado la venta de acciones-.
Pero, ¿Qué ha pasado con 777 Partners? ¿Qué ha hecho explotar al fondo de inversión que trabaja codo con codo con José María del Nido Benavente para recuperar el mandato en el Sevilla?
Según cuenta Bloomberg, medio estadounidense, el fondo de inversión ha sido acusado por Leadenhall -empresa londinense- de un fraude cercano a los 350 millones de euros. Ahora los británicos solicitan 600 millones por daños y perjuicios.
Tal y como relata la citada fuente, 777 recibió un préstamo de 350 millones de dólares colocando como activos propiedades que no poseía. Esta acusación se suma a las anunciadas por The Atlantic, que habla de otras 16 denuncias por impago.
En el Sevilla, por el momento, 777 Partners no tiene aún una participación notoria (al menos en el día a día), pero en Bélgica ya están sufriendo los problemas de este fondo de inversión que prometía en L'Equipe "restaurar la imagen de los clubes en dificultades".
Son varios los medios belgas los que reportan serios problemas en el Standard de Lieja. Jugadores, técnicos y empleados de la entidad han sufrido importantes retrasos en el pago de sus nóminas y si la empresa acaba siendo condenada, el club se prepara para serias dificultades económicas, llegando incluso a declararse en quiebra.
Sin embargo, no hay que ir tan lejos para conocer la indignación con los estadounidenses. Vincent Chutet-Mézence, presidente del colectivo independiente Red Star Bauer -del Red Star, equipo francés recién ascendido a Ligue 2-, no ha dudado en explotar ante dicha situación. "Llevamos dos años advirtiendo sobre esta empresa. Creemos que no ayudan, sabíamos que algún día iba a explotar y sinceramente no sabía que sería tan pronto. Esto no es más que la consecuencia de lo que representa este grupo al que considero una mafia", dice en Ouest France.
Tiempos difíciles para 777 Partners y tiempos claves para, igualmente, el accionarial sevillista, que podría ver como una de sus grandes fuerzas -y apoyo a José María del Nido Benavente- podría quedar muy debilitado.
MIENTRAS ESTOS GILIPOLLAS DE TAN ABURRIDA VIDA SE PASEAN POR AQUÍ, SEÑAL DE QUE NO PUEDEN VIVIR SIN NOSOTROS, DIGO QUE LOS SEVILLISTAS PENSEMOS EN QUIEN VERDADERAMENTE TRAJO A ESTOS SEÑORES. NO OLVIDEMOS ESTO. EL MEJOR CLUB DE ANDALUCÍA Y PARTE DEL EXTRANJERO NO SE MERECE ESTA SITUACIÓN ACCIONARIAL. EL INDIGNADO POR TANTAS COSAS. Fco. Borrego
A seguir viéndole los 00 al Real BETIS BALOMPIE Segundones otro año más y a preparar la Champions de las HAMBURGUESAS FC jajaja.
PUES A TOMAR NOTA.
AL ESCALERILLAS LE HACE FALTA LEER Y COMPRENDER EL ARTICULO, SU CEREBRO NO DA PARA MAS.
1º Los palmerines como siempre, Metiendo sus Hocicos en las noticias del sevilla. SON ASI DE JILIPOLLAS, 2º Sr. Del Nido Venavente, ojo con lo que hace, si no larga a estos americano y hace alguna operacion que perjudique al sevilla, tiene usted que emigrar de sevilla, OJO CON ESTA PANDA DEL 777 Usted sera tan culpable como esta sociedad y le recuerdo, que el sevillismo unido, puede causarle un problema a usted y a todo el que intente hacerla daño ( Recuerde el Descenso Administrativo del año (1 de Agosto del año 1995) Asi que no juegue con el sevilla
Como un solar van a dejar el MIKIE MOUSE FC, JAJA al Charco de la Pava a jugar con MARCAOOOOO.