Nemanja Gudelj no quiere parar. El centrocampista del Sevilla, que se marchó lesionado a seis días del último derbi ante el Real Betis, fue operado con éxito hace algunas semanas y este miércoles, mientras el resto de sus compañeros se ejercitaba sobre el césped, ha querido mostrar sus avances: una mini pretemporada adelantada para volver con todo el próximo año.
No ha sido, sin lugar a dudas, un año sencillo. El curso de Nemanja Gudelj ha estado marcado, más allá del rendimiento global del Sevilla, por dos lesiones -la primera mucho más grave- de rodilla que le han dejado durante mucho tiempo alejado del césped.
Su rendimiento nunca se ha discutido en Nervión y sea como central o como mediocentro, el serbio siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar al grupo. Su papel ante Las Palmas, sin ir demasiado lejos, fue uno de los de más destacados en este periodo de recuperación dirigido por Quique Sánchez Flores.
Es por ello que, como puedes ver en el vídeo superior de la noticia, Nemanja Gudelj ya ha comenzado a trabajar en el gimnasio, incluso con balón, para recuperarse totalmente de su última molestia de rodilla.
Los primeros pronósticos, tras ser operado, hablaban de un periodo de al menos cuatro semanas de recuperación, por lo que verle este curso ya es imposible, algo que ha llevado al futbolista a tomarse estas semanas como una mini pretemporada que le permita recuperarse totalmente en verano y volver en julio al 100%.
Renovado el pasado curso, todo apunta a que Nemanja Gudelj será uno de los pocos que siga en la entidad el próximo año. Enamorado de la ciudad y del club, el serbio ha encontrado en el Sánchez-Pizjuán su sitio ideal y a menos que llegase una oferta desorbitada, todo apunta a que seguirá jugando en el Sevilla un año más.
La reducción de su salario producida en su último contrato también ayuda y, por si fuese poco, el mediocampista sabe que el próximo año -como sucede con Lucas Ocampos- tendrá la responsabilidad de ser uno de los principales capitanes del plantel.
Se siente importante, se sabe importante y quiere, a menos que llegase algo muy importante para todas las partes, ser parte de la reconstrucción de este Sevilla.