Boubakary Soumaré va a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El centrocampista francés volverá este verano al Leicester City de su cesión al Sevilla FC; sin embargo, no cuenta para los planes de Enzo Maresca. El actual '24' sevillista no tiene sitio en una plantilla recién ascendida a la Premier League además, los 'Foxes' necesitan hacer caja debido a su situación económica. El mediocentro apunta a salir, pero no cedido de nuevo como apunta Relevo. El traspaso rondaría los 15 millones de euros, una cifra inalcanzable para el Sevilla.
La adaptación de Soumaré al fútbol español fue paulatina. El pivote llegó a la capital hispalense en verano pero su huella tardó en hacerse palpable. Los problemas de comunicación con el idioma lo relegaron a un segundo plano en el esquema de José Luis Mendilibar. Con el adiós del técnico vasco, el francés comenzó a ganar protagonismo pasando directamente a una titularidad de la que no se ha desprendido en estos meses. El mediocentro se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del crecimiento competitivo del equipo.
Pero el buen sabor de boca que está dejando en el Sánchez-Pizjuán tiene fecha de caducidad. El contrato de su cesión expira este mes de junio y su continuidad está cada vez más lejana. Los 15 millones de su opción de compra distan mucho de la estrategia a seguir por Víctor Orta este verano. Jugadores jóvenes cedidos o a un bajo coste. Unos parámetros donde no entran las exigencias del Leicester City por Soumaré.
La dirección deportiva sevillista comienza a valorar otras opciones. Una de ellas ya está en casa. Víctor Orta ha iniciado los primeros contactos con el Inter de Milán por Lucien Agoumé. El compañero de batallas de Soumaré en la medular nervionense también cumple contrato este junio; sin embargo, su continuidad apunta a estar más cercana.
El joven centrocampista francés podría recalar de forma definitiva en el Sevilla de lograr un acuerdo a la baja para su contratación. El '42' sevillista cumpliría con el perfil que busca Orta y entraría dentro de los parámetros económicos.