Se cumplen 18 años de una de las noches más especiales para el sevillismo. El 10 de mayo de 2006, el Sevilla FC se proclamó campeón de la UEFA por primera vez en su historia tras vencer al Middlesbrough por 3-0 en el Phillips Stadion de Eindhoven. Un título que alcanza la mayoría de edad esta año pero que los sevillistas recuerdan como si fuera ayer. Uno de los protagonistas de aquel equipo que se coronó en Europa fue Pep Martí. El centrocampista mallorquín ha recordado cómo vivió la final en 'El Cubo', programa del Twitch oficial del Sevilla FC.
Pep Martí salió como titular en aquella final. El de Palma de Mallorca salió acompañando al italiano Enzo Maresca, MVP indiscutible de la noche, en la medular del conjunto de Juande Ramos. El futbolista había llegado tres años antes a la disciplina sevillista y recuerda el día como una explosión de felicidad sin igual. "Estábamos muy confiados de nuestras posibilidades. Era un momento de alegría y satisfacción personal por poder conseguir algo que jamás pensaba que te pudiera llegar en el mundo del futbol", ha contado el exjugador.
El Sevilla escribió la primera página dorada de su historia en esta competición en tierras holandesas. Una de las claves para que la escuadra hispalense saliera campeona aquella noche fue la confianza en ellos mismos. "Éramos un equipo muy solido, teníamos plena confianza en lo que hacíamos. No se nos pasó por la cabeza que no pudiéramos ganar la final, era inviable", ha comentado.
Una de las imágenes más icónicas de la final tiene a Martí como uno de los protagonistas. En segundo plano, sale celebrando el gol de Luis Fabiano. El mediocentro tuvo una vista privilegiada del tanto que abrió el camino hacia la copa. "Cuando veo cómo el balón pasa y a Luis Fabiano rematar... es un momento de felicidad y alegría".
"Era prácticamente imposible pensar que jugadores de nuestro nivel lo pudiéramos conseguir. No recuerdo haber vivido un momento más feliz en mi carrera", ha asegurado a los medios oficiales del club enfundado en la camiseta especial que lucieron los sevillistas aquel día. Pero no fue la única gran noche de Martí como jugador del Sevilla.
El balear pudo disfrutar, un año después, del segundo título de UEFA consecutivo de la historia del club. Y de la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Cinco títulos para un futbolista que jamás pensó que pudiera llegar a hacer algo tan grande como para quedarse para siempre en los anales de la entidad nervionense.
▶️ José Luis Martí recuerda lo mágica que fue la @EuropaLeague conquistada en Eindhoven. ❤️#ElCubo
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 10, 2024
El día en que hubo mucho silencio en la ciudad por motivos cavernarios, ahora salen a mansalva dsd que llegó un chileno