El objetivo se ha conseguido, pero Quique Sánchez Flores aún no quiere parar el ritmo. El Sevilla, tras certificar la salvación el pasado fin de semana ante el Granada, visita este sábado al Villarreal (16.15 horas, La Cerámica) en un encuentro para el que el entrenador madrileño aún guarda algunas dudas.
La lista de bajas no ha dejado de crecer. Como si de un sinfín de inconvenientes se tratase, a los Óliver Torres, Nemanja Gudelj, Djibril Sow e Isaac Romero se ha sumado ahora Erik Lamela, futbolista que tampoco volverá a jugar de aquí a final de curso.
A los lesionados, además, se suma esta semana la baja de Loic Badé, central francés que vio la quinta amarilla del ciclo ante el Granada y que, visto lo visto, genera la gran duda en el once de Quique Sánchez Flores.
Porque lo de Lamela el entrenador lo solucionará, previsiblemente, con Suso como mediapunta. El gaditano es la gran novedad, junto a Manu Bueno y Adriá Pedrosa, en la convocatoria del madrileño y todo apunta a que, como sucedió ante el Betis, será el encargado de dar fútbol a su equipo ante los de Marcelino.
En estas, la gran duda, como decíamos, la marca la ausencia de Loic Badé. Ante el Granada, Quique Sánchez Flores consiguió unir al francés junto a Sergio Ramos y Kike Salas, base de la mejoría defensiva, en el 1-4-4-2 que, en ataque, se convertía en un 1-3-5-2, pero sin el ex de la Ligue 1 la historia vuelve a cambiar.
La primera opción, para mantener el sistema y a Marcos Acuña como extremo -que rindió con nota ante el Granada- es optar por Nianzou o Marcao en el eje defensivo. Ninguno de los dos invita a ser optimistas, pero el entrenador ya le dio algunos minutos al zaguero ex del Bayern ante el Granada y podría intentar darle una nueva oportunidad ante los amarillos.
La segunda opción es retrasar a Marcos Acuña -perder equilibrio defensivo o perderle a él en ataque, según se mire- para colocar como extremo a Lukebakio. El atacante, relacionado con el Inter durante las últimas horas, volvió a marcar ante el Granada y es evidente que merece una oportunidad como titular.
En ElDesmarque, dados los precedentes, apostaríamos por un once con Nianzou en el eje, dejando que Nyland esté en portería; Jesús Navas, Sergio Ramos y Kike Salas completarían la defensa; Ocampos, Soumaré, Agoumé y Acuña se ocuparían del centro; y Suso, como mediapunta, y En-Nesyri, como delantero, rematarían la alineación.
El posible once del Sevilla ante el Villarreal: Nyland; Jesús Navas, Sergio Ramos, Nianzou, Kike Salas; Ocampos, Soumaré, Agoumé, Acuña; Suso y En-Nesyri.