Quique Sánchez Flores y Marcelino García Toral, otra vez cara a cara con el Sevilla por medio... pero esta vez sobre el césped. Ambos técnicos, uno en Nervión y el otro en Villarreal, han sido rivales durante estos dos años de constantes cambios en el banquillo sevillista, dando lugar este sábado a un encuentro mucho más deportivo.
El suena Míchel en Sevilla era más parecido al suena Quique o suena Marcelino. La realidad es que los dos nombres, el del sevillista y el del ahora entrenador del Villarreal, no solo sonaban, sino que durante estos dos largos años de travesía blanquirroja han sido opciones reales para coger el banquillo. El ex del Getafe lo hizo, el ex del Marsella prefirió esperar.
Fue tras el adiós de Jorge Sampaoli cuando Quique Sánchez Flores, que siempre soñó con entrenar al Sevilla, y Marcelino García Toral, que fue despedido de Nervión en un año complicadísimo, empezaron a bailar sobre la mesa de rumores.
Ambos nombres estaban constantemente relacionados y parecían batallar, aunque en la distancia, para dominar el vestuario sevillista. Sin ir más lejos, el ex del Valencia, del Athletic o del Recre, entre otros, recibió algunas llamadas -su agente, realmente-, pero dejó claro que no tenía intención de volver al Sánchez-Pizjuán.
Su recuerdo en Sevilla era muy duro, el técnico cree que faltó paciencia con su figura y, por si fuese poco, fue pitado en su vuelta al coliseo blanquirrojo. "Hubo una conversación con mi agente. El Sevilla es un gran club. No se dieron las condiciones. Me ofrecieron una temporada más otra sujeta a una clasificación. Precisamente la anterior etapa me enseñó que los proyectos solventes son los que tienen viabilidad", comentaba el técnico en una entrevista en COPE.
🗣️ Marcelino García Toral, en @partidazocope, sobre su posible fichaje por el @SevillaFC
❌ "Creo que no se dieron las condiciones necesarias para afrontar ese proyecto"
👉🏻 "Me ofrecieron solo una temporada"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/YjqTvQzYbG
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 16, 2023
Quique Sánchez Flores, por su parte, escuchó las condiciones antes de la llegada de Diego Alonso y esperó al cese del uruguayo para aterrizar en el Sánchez-Pizjuán. Ahora, meses después, sigue pendiente de su futuro tras salvar al equipo.
Quique Sánchez Flores nunca ha ocultado su admiración por Marcelino y hace años, antes de un Getafe-Athletic, comentaba que "Marcelino no tiene misterio. Es leal a sus sistemas y a sus convicciones. Es un entrenador exigente, tiene muy buena capacidad estratégica y a mí me encanta. Me reconozco mucho en él porque le gusta medir los partidos y tener bajo control las cosas para hacer los partidos más amable. Este Athletic es el fiel reflejo de lo que es su entrenador. Es una mezcla de Osasuna y Valencia. Tiene la velocidad del Valencia arriba, es una amenaza constante, y la solidez y potencial defensivo de Osasuna".
Los números, sin embargo, no son demasiado buenos para Quique. El del Sevilla se ha enfrentado a Marcelino en nueve ocasiones, en las que solo ha sumado una victoria y dos empates. El triunfo data de la 06/07, cuando el madrileño dirigía al Valencia y se la jugó ante el Recre.