Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación este viernes, en la previa del encuentro ante el Villarreal (16.15 horas, La Cerámica), y, como no podía ser de otra manera, volvió a ser cuestionado por su futuro, situación que el técnico intentó, como hizo hace días en el Sánchez-Pizjuán, evitar a toda costa aunque sí dejó claro que él aún no está tomando decisión alguna sobre el devenir de la plantilla: "Se lo he dejado claro".
"Pido es que me respete en estas tres semanas, que he pedido espacio para pensar", comentaba al ser cuestionado por la situación. El técnico, que sigue a la espera de una llamada del Sevilla para tratar el tema con mayor profundidad, tiene claro que, si sigue en el Sánchez-Pizjuán, debe ser agarrado a un proyecto con confianza, y, al menos de momento, sin profundizar más allá en el mercado, como contábamos en ElDesmarque.
Ese tema, el del mercado, lo ha evidenciado con una profunda respuesta y una charla desvelada con sus jugadores. "Estábamos en el comedor viendo fútbol, viendo programas... y empezaron a decir que yo había tomado decisiones o que había hecho una lista. Me parece bien, los programas hacen su trabajo, pero es una falta de respeto de cara a los jugadores", decía notablemente molesto.
"Les he dejado muy claro que yo no tengo nada que ver con lo que se hable de aquí a final de temporada. Les tengo cariño, no hago ningún tipo de lista, no estoy participando en nada. Me sentí muy incómodo siendo eso, si yo fuese jugador, estaría abochornado. No quiero que me vean así. Si tuviera que tomar decisiones, las tomaría, pero pido por favor que se me separen de esas decisiones en este momento", añadía.
En la misma línea, el entrenador añadía que "las temporadas se empiezan a planificar cuando los clubes creen conveniente y entiendo que la dirección deportiva, además del presidente, irán adelantando. Sería lo normal en estas fechas".
Finalmente, sin tener la "capacidad" de opinar sobre el futuro del Sevilla, Quique Sánchez Flores insistió en que "cuando acabe LALIGA comunicaremos lo que se crea conveniente". "Sé que, con cuatro partidos que quedan, cualquier decisión errónea, un resultado o dos que no encajen, cambia la dinámica. Solo pienso en estos cuatro partidos para acabar con la mayor dignidad posible. Todo lo demás no puedo contestar, no tengo respuesta", sentenció.