El Aston Villa de Unai Emery se enfrentaba este jueves al Olympiacos de José Luis Mendilibar en la vuelta de semifinales de la Conference League. Un encuentro que acabó con triunfo de los helenos, lo que les dio el pase a la final frente a la Fiorentina. Sin embargo, además de los dos goles que endosó el cuadro de Pireo, pudo verse un gesto de dormir del técnico vasco hacia Vicente Iborra, cuando su expupilo, Vicente Iborra, se marchaba sustituido.
Un ademán que sorprendió teniendo en cuenta que ambos compartieron vestuario tres años en un Sevilla que se llevó cada uno de esos cursos la Europa League. De hecho, luego volverían a coincidir en el Villarreal dos años, antes de que el mediocampista cambiara el Estadio de la Cerámica por el Ciutat de Valencia. En uno de ellos, volvieron a levantar el trofeo de la segunda competición europea, tras imponerse en la final al Manchester United en la tanda de penaltis.
El gesto tuvo lugar en el minuto 70. El valenciano se marchaba del campo junto con varios integrantes de los servicios médicos del cuadro griego, a lo que las cámaras seguidamente cogieron al técnico rival. Emery, una vez se estaba marchando su exjugador hacía gestos de marcharse deprisa y seguidamente, el de "irse a dormir".
Cabe destacar que, si bien el jugador jugó mucho de la mano del técnico de Hondarribia en los cinco cursos que compartieron vestuario, fue decayendo el número de titularidades según fueron pasando las temporadas. De hecho, en la temporada que llegó el preparador al equipo amarillo vio caer sus prestaciones en los dos años que estuvieron juntos, en comparación a los números que había hecho bajo las órdenes de Javier Calleja.
Algo que se puede sumar al hecho de ser el sexto más utilizado para jugar en el once durante la primera temporada que coincidieron juntos en Sevilla, por detrás de Beto, Rakitic, Alberto Moreno, Fazio y Bacca, a ser el 11º jugador en la tercera y última que compartieron vestuario en el Sánchez Pizjuán. No obstante, hay que destacar que sus cifras de encuentros superaron en todas ellas los 40 choques. Algo que no sucedió en la ciudad de la Comunidad Valenciana.
De hecho, el propio jugador en el cuadro villarrealense no dudó en lanzar un mensaje al técnico demandando mayor número de minutos e importancia. Sin embargo, la historia acabó con el de Moncada cambiando de club aquel verano.
😮 "A dormir..."
El gesto de Unai Emery a Iborra al marcharse sustituido. #UECL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/SPOx4plCVh
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 9, 2024