Enésima polémica alrededor del Sevilla esta temporada. El conjunto blanquirrojo, que era el equipo con menos penaltis a favor señalado este curso antes de la cita de este sábado, volvió a protestar un penalti en área contraria tras un toque de Sorloth a Lucién Agoumé en el intento de despeje.
Posiblemente fue una acción en la que Sorloth, delantero del Villarreal, no querría cometer penalti pero, posiblemente, esa misma acción se ha señalado en repetidas ocasiones durante esta temporada.
Tras una primera prolongación dentro del área, Lucién Agoumé intentaba llegar al balón cuando Sorloth, que intentaba lo mismo, acababa golpeando con la puntera la pierna del francés.
🧐 El @SevillaFC reclama penalti por esta acción sobre Agoumé
🟡 VIL 0-0 SEV 🔴
#⃣ #LaLigaEnGol pic.twitter.com/hVEjHuWadl
— GOL PLAY (@Gol) May 11, 2024
La salida del balón evidenciaba que el hombre que había golpeado la pelota era Lucién Agoumé, dejando claro que el atacante amarillo no había tocado en ningún momento, pero ni el árbitro, en directo, ni el VAR, tras la revisión, consideraron la acción suficiente para señalar el penalti.
La polémica, eso sí, no quedaría ahí. Apenas unos minutos después de la acción anteriormente relatada, el árbitro señalaría los once metros tras una mano totalmente involuntaria, y de espaldas, de Kiko Femenía tras un leve remate de Suso.
⚽️ ¡Se adelanta el @SevillaFC desde los once metros!
🥅 El colegiado señaló penalti por esta mano de Kiko Femenía
🟡 VIL 0-1 SEV 🔴
#⃣ #LaLigaEnGol pic.twitter.com/ZW3SLKnE9B
— GOL PLAY (@Gol) May 11, 2024
Una serie de decisiones que acabarían por parar el ritmo del encuentro, tras un gran inicio del Villarreal, y que evidencian el descontento, y el desconcierto, generalizado con ciertas acciones y decisiones del colectivo arbitral en este curso que ahora afronta sus últimas jornadas.
Que se lo pregunten al Cádiz, el Celta, las Palmas, Granada, Almería o Villarreal en el MIKIE MOUSE FC los Atracos que les pegaron a ellos o el Placaje de Rubbi de Navas en Vigo, venga a llorar a la lloreria Segundones y a seguir viéndole los 00 al Real BETIS BALOMPIE.
Penaltis como ese nos han pitado al Sevilla, unos cuantos. Hoy por hoy, mano en el área, es penalti. Y el último gol del Villarreal, es una falta como un castillo, empujón descarado con las dos manos desplazando al defensor para poder re matar con ventaja. El del VAR, no ha querido saber nada y te roban y te atracan una vez más.
Oleeee el Villareal soy sevillano y sevillista de cuna pero hoy queria que perdiera mi equipo.