Es Noticia

Hasta que el cuerpo aguante: los planes de Quique Sánchez Flores en sus alineaciones esta semana

Quique Sánchez Flores, durante la sesión del viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Hasta que el cuerpo aguante. El Sevilla FC, tras la derrota de este pasado ante el Villarreal, vuelve a casa con la mente puesta en las dos próximas citas ante Cádiz y Athletic Club. Los encuentros, por fechas, por momento y por lo visto en Castellón -esa falta de intensidad que reprochó Quique- podrían invitar a las rotaciones, pero el entrenador, entre las mínimas opciones que tiene y todo lo que aún tiene en juego, no moverá en demasía su alineación.

Un once prácticamente innegociable. Desde que Quique Sánchez Flores llegase a Sevilla, en líneas generales, han sido 19-20 (de 28) jugadores los que han participado. Figuras como las de Dmitrovic, Marcao, no juega desde Vallecas, Nianzou, Jordán, Hannibal, Januzaj, Alejo, Rafa Mir y Mariano, por una circunstancia u otra, no han tenido apenas continuidad y ahora, en el tramo final, tampoco se les espera.

Lo dejó claro Quique ante el Granada, encuentro en el que Hannibal y Alejo tuvieron minutos... tras varios minutos de charla/debate con Oltra, su ayudante, para tomar la decisión.

Nianzou, por ejemplo, jugó ante el Villarreal casi por obligación y su encuentro, igual de desafortunado que su mayoría, evidenciaron que, como sus otros compañeros, está muy lejos del nivel competitivo del equipo. Algo lógico, evidente.

El problema, al menos de cara al Cádiz, es que de esos 20 que sí han participado, solo quedan 14, porque Sow, Óliver Torres, Lamela, Gudelj e Isaac Romero serán baja de aquí a final de temporada (Marcos Acuña tiene descartado cualquier tipo de molestia muscular).

De confianza, por tanto, quedan Nyland, Jesús Navas, Juanlu, Badé, Kike Salas, Sergio Ramos, Pedrosa, Soumaré, Agoumé, Ocampos, Lukebakio, Suso y En-Nesyri. Casi lo justo para formar un once.

Los apercibidos del Sevilla, otra posible puerta a los cambios

El siguiente gran condicionante del Sevilla de Quique Sánchez Flores son los apercibidos. En-Nesyri -pendiente de una posible sanción por sus palabras sobre los árbitros- y Soumaré cuentan con cuatro amarillas en el ciclo y podrían recibir la quinta este miércoles ante el Cádiz, situación que les aseguraría estar ante el FC Barcelona en la última jornada en el Sánchez-Pizjuán, encuentro que se antoja a múltiples despedidas sobre el césped.

Si los dos faltan ante el Athletic, Quique Sánchez Flores deberá reestructurar otra vez su idea... por obligación, más que por intención. Serían figuras como la de Joan Jordán, en lugar de Soumaré, o Lukebakio -que ya forma parte de los cambios habituales-, los que podrían entrar en un once que a pesar de la continuidad, de los minutos acumulados y los dos partidos de la semana, se moverá muy poco.

El plan de Quique Sánchez Flores para la semana

Todo ello, eso sí, se irá conociendo poco a poco durante la semana. El Sevilla se ejercita este domingo a puerta cerrada en la habitual sesión de recuperación. Tras la misma, trabajará en la ciudad deportiva lunes, martes, jueves y viernes, días que servirán para preparar unas alineaciones con pocos cambios... al menos hasta que aguante el cuerpo.

Quique Sánchez Flores, ante el Villarreal (Foto: Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar