Los homenajes, en su momento justo. Jesús Navas, capitán del Sevilla y una de las figuras más reconocidas en la historia de la entidad, cumplirá este miércoles 500 encuentros disputados en LALIGA EA Sports, un hecho importantísimo, de muchísimo valor pero que, al menos por parte del Sevilla, no tendrá homenaje ni placa conmemorativa. ¿La razón? El club ya le homenajeó cuando cumplió 500 partidos oficiales con el club blanquirrojo y cuando hizo 600, haciéndolo cuando cumplió citas oficiales con la camiseta hispalense, no solo ligueras.
Se ha apuntado como uno de los datos más llamativos de la cita de este miércoles entre el Sevilla y el Cádiz, se ha apuntado -incluso- como una de las polémicas previas a la cita tras la airada protesta de José María del Nido Benavente, que anticipaba que nadie del Consejo entregaría placa alguna a Jesús Navas para evitar el descontento de la grada, pero en el club blanquirrojo no ven polémica alguna.
ElDesmarque ha consultado fuentes internas del Sevilla FC para conocer la opinión, y el protocolo de cara a este hito, y desde el club han dejado aclarado que no realizan homenajes por efemérides ligueras, sino que lo hacen por efemérides oficiales.
Cabe recordar que el Sevilla, como se puede ver en la imagen superior, ya homenajeó a Jesús Navas cuando cumplió 500 partidos con el Sevilla y, posteriormente, cuando hizo lo propio con 600... y hará lo mismo cuando el capitán dispute su partido 700.
Desde el club insisten en que el Sevilla, sea con Navas o con cualquier futbolista, hace los homenajes por partidos oficiales disputados -es decir, en todas las competiciones- con la camiseta sevillista, como hiciesen recientemente con Óliver Torres (de los 200 celebrados, 146 son los de LALIGA) o con Lucas Ocampos (de los 200, 148 eran los ligueros).
En estas, y tras los mensajes aparecidos y la consulta de ElDesmarque tras la queja anticipada de José María del Nido Benavente, fuentes del club insisten en que el próximo homenaje que Jesús Navas recibirá en el Sánchez-Pizjuán será cuando juegue 700 encuentros oficiales con el Sevilla.
El capitán, y leyenda blanquirroja, suma ya 683 encuentros por lo que si acaba renovando su contrato, algo que parece altamente probable, sería sencillo que alcanzase esa cifra.
Cabe recordar que, contando su paso por el Sevilla y por el Manchester City, Jesús Navas ya suma 866 partidos en la élite con clubes, a los que habría que sumarle los 51 disputados con España, llegando casi a los 1.000 duelos disputados, cifra que sería celebrada en el club de su vida pero, siguiendo la lógica aplicada anteriormente, no tendría que recibir homenaje alguno en el césped del Sánchez-Pizjuán.