Es Noticia

Si el futuro de Quique Sánchez Flores dependía de sus jugadores...

Quique Sánchez Flores, ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Quique Sánchez Flores llegó a Sevilla, hizo algunas pruebas y eligió a sus guerreros. El entrenador blanquirrojo se agarró a poco más de 15 jugadores para conseguir la salvación, para que la cita de este miércoles no fuese un vida o muerte, pero posiblemente también esperaba llegar, si lo conseguía, a esta jornada con su futuro prácticamente solucionado. La historia no ha sido así, sigue pendiente de su continuidad o no, y él ya advertía en la previa que los análisis aún no están cerrados. Si depende de sus jugadores...

Porque sus jugadores, los mismos -o casi- en los que lleva confiando desde que llegó, los mismos -o casi- que le permitieron conseguir la salvación de manera holgada, este miércoles le han fallado.

Los once elegidos, además de los que salieron desde el banquillo, se mostraron apáticos, sin ritmo, sin competitivad. En chanclas, que se diría de manera natural. Y en chanclas es imposible competir en la élite, más cuando llega un equipo a tu casa con la vida en juego. Ellos lo saben mejor que nadie.

Tantos futuros y el de Quique de por medio

Muchos pueden pensar que son algunos los futbolistas los que están pensando en la EURO o en la Copa América, otros pensarán que a partir de julio estarán lejos del Sánchez-Pizjuán y tienen su futuro resuelto, pero la realidad es que, entre tanto, el devenir de Quique Sánchez Flores está de por medio.

El entrenador sabe que su futuro se decidirá, prácticamente, tras la última cita, que imágenes como la de este miércoles no le ayudan ni mucho menos y que los pitos de una afición que continúa gritando "directiva, dimisión", tampoco le dan demasiado oxígeno.

Quique Sánchez Flores, ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).

Si En-Nesyri depende de sus compañeros para ser pichichi, lo tiene complicado; si Navas, Lukebakio, Ocampos y Acuña dependen de sus compañeros para estar en la EURO o en la Copa América, lo tienen complicado; si Agoumé depende de los de blanco para seguir el año que viene, lo tiene complicado; y si el futuro de Quique depende de sus jugadores... la ecuación ya la conocen.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Moisés y Gervasio

    Los jugadores le han mandado un mensaje al entrenador: no queremos jugar bien, no vaya a ser que continúes.

  2. Hasta la muerte

    Al igual que el año pasado se apostó por la continuidad de Mendilibar, y todos sabemos cómo terminó, lo mismo va a ocurrir con Quique. No es el entrenador que necesita el Sevilla ahora mismo, sus planteamientos, sus cambios siempre al final, no es capaz de tomar decisiones que hagan cambiar el rumbo de un partido. Si el Sevilla no ha bajado, sencillamente es porque los que hay detrás son peores y que este año, la salvación está en pocos puntos

  3. Luis

    Fuera este llamado entrenador no me extraña que no tuviera equipo es un cobarde y los jugadores unos sinvergüenzas